google-coche-autonomo

google-coche-autonomo

Omicrono

Los coches autónomos de Google ya reconocen gestos de ciclistas y mucho mas

28 abril, 2014 17:13

Noticias relacionadas

Google lleva años trabajando con el concepto de los coches que se conducen solos, y por el camino se ha encontrado varias dificultades; algunas de ellas eran legales, pero la mayoría se referían a la necesidad de capturar y analizar la inmensa cantidad de información que recibe un conductor cualquiera en su recorrido. En una autopista no hay una gran cantidad de datos relativamente hablando, y por eso hasta ahora los ingenieros se han centrado en mejorar la conducción en estas carreteras.

Cuando abandonamos la autopista y nos metemos en la ciudad la cosa cambia; de repente hay muchos mas parámetros que controlar, muchos mas imprevistos ante los que reaccionar, y en general, mas información que analizar. Ahora Google ha anunciado que ha conseguido varios avances en este sentido, y teniendo en cuenta que el proyecto llevaba un tiempo mudo, es una alegría ver que sigue vivo.

La calle es un desafío diferente

Las mejoras presentadas tienen que ver con el software de reconocimiento que se encarga de detectar elementos con las cámaras dispuestas por todo el coche; Google asegura que ahora es capaz de reconocer cientos de objetos simultáneamente, desde peatones y otros vehículos, hasta otros mas complejos como los gestos que hacen los ciclistas para indicar la dirección que tomarán o las señales que hace la guardia de tráfico.

El sistema tiene en cuenta muchas posibilidades, incluso aquellas que son improbables. Por ejemplo, si detecta un semáforo en rojo sabrá que el coche de delante se parará, pero también es posible que se lo salte; en ese caso el sistema tiene que saber reaccionar y no quedarse bloqueado ante algo tan inesperado, como haría un conductor real. Es mas, gracias a la visión ampliada de las cámaras y a la capacidad de procesamiento, se puede decir que el objetivo es que sea mejor que un conductor humano.

Pese a estos avances, el sistema sigue sin estar listo para ser comercializado, ya que aunque ha recorrido mas de 126.000 km solo ha sido probado en las calles de Mountain View, hogar de Google. Los siguientes pasos una vez que se “conquiste” esa ciudad será probar el sistema en otras con sus peculiaridades.

Fuente | Google