noche-ciudad-1

noche-ciudad-1

Omicrono

¿Cómo serían las grandes ciudades de noche si se fuese la luz?

21 abril, 2014 20:36

Noticias relacionadas

La popularización del acceso a la electricidad ha conseguido que, si queremos, nunca tengamos que estar a oscuras. Las ciudades literalmente nunca duermen, sus millones de luces haciéndolas visibles desde el espacio; aunque sea una estampa muy bonita, no deberíamos olvidar que al poder ver claramente nuestras calles de noche también estamos perdiendo algo muy importante: las estrellas.

Redescubriendo las estrellas

noche-ciudad-2

noche-ciudad-2

El artista Tierry Cohen ha querido plasmar esta idea con varias fotografías modificadas que nos muestran cómo serían algunas de las mas grandes ciudades del planeta si de repente se les cortase la electricidad (San Francisco en la primera imagen, Rio de Janeiro en la segunda). Por una parte los edificios a oscuras dan una sensación desangelada, pero por otra descubrimos todo un universo de galaxias, estrellas y astros en nuestros cielos, como vemos en la siguiente imagen de Paris.

noche-ciudad-3

noche-ciudad-3

La llamada contaminación lumínica puede que no llene tantos titulares como otro tipo de contaminación, pero sigue siendo importante; es algo de lo que solo nos damos cuenta cuando pasamos la noche lejos de los núcleos de población.

Nueva York:

noche-ciudad-4

noche-ciudad-4

 

 

Los Angeles:

noche-ciudad-5

noche-ciudad-5

 

Sao Paulo

noche-ciudad-6

noche-ciudad-6

Shangai

noche-ciudad-7

noche-ciudad-7

 

 

Nueva York

noche-ciudad-8

noche-ciudad-8

 

 

Hong Kong

noche-ciudad-9

noche-ciudad-9

Fuente | Imgur