Tesla Modelo S

Tesla Modelo S

Omicrono

Confirmado: Apple está en charlas con Tesla para entrar en los coches eléctricos

20 febrero, 2014 10:59

Noticias relacionadas

Llevamos varias horas hablando y discutiendo de una de las compras mas importantes de los últimos años, la de Whatsapp por parte de Facebook, pero bien podría no ser la última que vemos en los próximos meses. Y es que los rumores llevan unos días apuntando a un acuerdo entre Apple y Tesla, unos rumores que por supuesto no se han confirmado… hasta ahora.

Dos compañías con un aire similar

Y hay una buena razón para creerlos en esta ocasión, ya que vienen de la boca del mismísimo fundador de Tesla, el multimillonario Elon Musk que ya ha aparecido en Omicrono en mas de una ocasión. Pese al enorme capital disponible, el desarrollo y la venta de sus coches eléctricos se está enfrentando a no pocos obstáculos, entre los que figuran incendios repentinos y mala prensa entre los medios mas tradicionales. Por no mencionar que su nuevo modelo, el Tesla Model X que tenía planeado su lanzamiento para el año pasado, se ha retrasado hasta el 2015, y que los planes para el lanzamiento en Europa también están encontrando problemas.

Por eso no es de extrañar que para calmar a los inversores Musk haya decidido anunciar abiertamente que ha estado involucrado en charlas con Apple, aunque no ha especificado de qué naturaleza. Lo que si ha dicho es que es poco probable que venda la compañía, así que podemos esperar una alianza de algún tipo. Por tanto, no veremos coches con el logotipo de la manzana, pero sí que es posible que sus sistemas operativos e incluso su marketing vengan de parte de Apple.

Fuente | Bloomberg