Sony-Playstation-Now

Sony-Playstation-Now

Omicrono

Playstation Now, el servicio de juegos en la nube de Sony

7 enero, 2014 19:31

Noticias relacionadas

Sony va a por todas con la Playstation 4. La marca Playstation vende y lo saben, por eso ahora van a centrar su experiencia en ampliarla más allá de los videojuegos. Han creado Playstation Now, el servicio en la nube para streaming de contenidos y juegos, no solo para Play 4 también para Play 3, Vita e incluso televisores, tablets y smartphones.

Juegos en la nube, la última frontera

La compañía adquirió en junio Gaikai, una empresa especializada en la nube y a la cuál le han dado una salida comercial con Playstation Now. Sony ha comentado en el CES 2014 que se podrá probar en beta cerrada en Estados Unidos a finales de mes, para desplegarse a todos los públicos a finales de este verano. Una fecha que parece lejana pero que en realidad seguiremos estando muy cerca del lanzamiento de su nueva y exitosa consola.

Kaz Hirai, CEO de Sony ha comentado que pretenden romper las cadenas que limitan el consumo actual. Lo cierto es que han golpeado a Microsoft y su XBoxOne justo donde más le han criticado. Sony ha preferido centrarse primero en la experiencia con los juegos, que es lo importante, y luego expandirlo con este servicio en la nube que llegará poco a poco.

Adiós a las cajas

Gaikai, la tecnología en la que está basada, funciona en cualquier dispositivo, incluso con pocos recursos ya que los juegos no se ejecutan en local, sino en streaming. Los juegos en realidad son casi más como un vídeo más que el propio juego. Los servidores de Sony son los encargados de retransmitir los datos del juego y ponerlos en tu pantalla. No se requiere una gran internet, pero al menos sí una con latencia baja para que no haya tanto desfase entre pulsar el botón y obtener el resultado.

Veremos como acaba convirtiéndose esta experiencia que quieren traernos con Playstation Now, los poseedores de una consola Sony están de enhorabuena.

Fuente | TheNextWeb