Omicrono

Drogas fotografiadas como obras de arte

7 enero, 2014 19:12

Noticias relacionadas

El disfrute y el peligro de las drogas ha acompañado a la raza humana incluso antes de que esta existiera, así que es normal que estos estupefacientes formen parte intrínseca de nuestra sociedad. Día a día las tomamos, ya sea como parte del desayuno o porque nos duele un poco la cabeza, aunque para parte de la población esto no es suficiente y optan por compuestos mas fuertes. ¿Cuál es la “cara” de estas drogas? ¿Cómo las veríamos si pudiésemos fotografiarlas?

Conoce a tu enemigo

 

 

valium

valium

La fotógrafa Sarah Schönfeld ha hecho exactamente eso: fotografiar las drogas, componiendo obras de arte que representan los efectos de cada una de ellas.

speed-magic

speed-magic

Para ello, obtuvo muestras de cada una de las drogas, que van desde el LSD hasta la cafeína que tomamos todos los días, pasando por las metanfetaminas y el speed. Diluyó un poco de cada sustancia en agua o alcohol y soltó una gota en una película fotográfica, dejando que la reacción química produjese imágenes espectaculares.

lsd

lsd

Lo curioso es que el efecto visual de cada droga encaja en cierta manera con su efecto en la mente, con el LSD produciendo un color muy llamativo y mientras que el Valium crea un “vacío”.

Fuente | Sarha Schönfeld