Omicrono

Las mejores fotos del 2013 de National Geographic

25 diciembre, 2013 18:07

Noticias relacionadas

A poco que te guste la fotografía, seguro que has capturado momentos especiales allá donde fuiste este 2013; ya sea en tu barrio o en esas vacaciones en la otra parte del mundo que ahora con tanta añoranza recuerdas. Los fotógrafos de National Geographic han estado en muchos lugares del mundo, y por tanto han capturado muchos momentos con sus lentes que hacen de la publicación una de las mejores de la actualidad. Por eso merece la pena ver cuáles consideran las mejores fotografías relacionadas con sus viajes que han publicado durante este año 2013.

El Coliseo nevado

Colosseum

Colosseum

Entre ellas encontramos estampas raras de ver, como el Coliseo romano bañado por la nieve en el temporal sufrido por la ciudad a principios de año. Por primera vez en 26 años podíamos ver de blanco esta estructura, y las inconveniencias como el cierre a turistas o el caos en el tráfico de aquel día son menos graves en perspectiva ahora que vemos esta foto.

Cazador oculto

Arctic fox

Arctic fox

El blanco también es el protagonista de esta foto, realizada en Churchill, Canadá. En ella, un zorro ártico se camufla perfectamente en el escenario, gracias a su densa capa de pelo que le protege de las bajas temperaturas al mismo tiempo que le ayuda a cazar y a evitar peligros. Verlo de esta guisa es una oportunidad no muy común, ya que en cuanto empieza la primavera mudará su pelaje por un color mas pardo y grisáceo, cambiando con el paisaje del que es natural.

La naturaleza en acción

Slot canyon

Slot canyon

El Gran Cañón del Colorado no podía faltar a la cita, y menos aún si lo vemos desde una perspectiva tan cercana como esta. Normalmente es habitual ver fotografías del accidente geográfico desde lejos, para admirar su extensión y grandeza, pero solo cuando lo miramos de cerca como en esta imagen podemos hacernos una idea de cómo se formó. Ese pequeño arroyo que vemos era, y sigue siendo, la fuerza que desgasta poco a poco la roca y va creando esos enormes cañones que hoy son objeto de admiración en todo el mundo. También podemos observar los diferentes estratos formados a lo largo de las eras, en una psicodelia formada naturalmente que puede llegar a marear.

Rosa sobre negro en Japón

Cherry Blossoms

Cherry Blossoms

El florecimiento de los cerezos es uno de los grandes eventos del año en Japón. Es común acercarse a parques y jardines y simplemente observar con los seres queridos como los capullos se abren y los pétalos caen, aunque también es posible llevar comida y bebida para amenizar la jornada. Esta foto es del santuario Hirano, en Kyoto, uno de los mas importantes del país y donde desde el 985 se celebra un festival con los cerezos en flor como protagonistas.

Estas son solo algunas de las imágenes mas interesantes del año para National Geographic, y todas ellas reflejan bien ese objetivo de retratar el planeta con todos sus contrastes. Si quieres ver el resto, puedes verlas en el enlace a continuación.

Fuente | The Guardian