Omicrono

Visita las catacumbas de Priscila con Google Maps

23 noviembre, 2013 09:41

Noticias relacionadas

¿Quién no se ha perdido alguna vez por los lugares mas extraños y recónditos del planeta gracias a Google Maps? Constantemente aparecen nuevos lugares que visitar sin salir de casa, a cada cual mas exótico. Puede que no sea lo mismo que estar allí en persona, pero precisamente la ventaja de este tipo de turismo virtual es que muchos de estos destinos tienen el acceso limitado por su valor y su situación. Ese es el caso de las catacumbas de Priscila, en la ciudad de Roma.

Estas catacumbas fueron usadas en su día como una iglesia secreta, aunque tal vez sean mas famosas por ser lugar de descanso de varias figuras papales del siglo cuarto después de Cristo. Allí se han encontrado varias reliquias religiosas, pero sobre todo el elemento mas importante son sus pinturas, entre las que están las primeras representaciones de la Virgen María que se conocen, del siglo III después de Cristo.

Durante cinco años, el Vaticano ha estado restaurando con láser estas catacumbas, y ahora se pueden visitar gracias a un acuerdo con Google Maps.

Visita las catacumbas de Priscila en Google Maps

Fuente | Ciudad del Vaticano