skype-llamadas-internacionales

skype-llamadas-internacionales

Omicrono

Skype ya supone el 33% de las llamadas internacionales

15 febrero, 2013 17:22

Noticias relacionadas

Con el auge de las nuevas tecnologías y los nuevos métodos de comunicación, el hablar con cualquier persona de un determinado punto del planeta se hace cada vez más fácil y se crean nuevas alternativas muy interesantes.

No obstante, mucha gente conoce Skype: una aplicación que nos permite comunicarnos a través de texto, voz y también por vídeo e incluso poder llamar a números de teléfono desde el programa (pagando, claramente).

Este servicio parece que cada vez, va cogiendo más fuerza y es utilizado por más gente. Claro ejemplo de ello, es el estudio que realizaron desde TeleGeography.

Este estudio que desvela que el 33 por ciento del total de llamadas internacionales que se realizan en el mundo, pertenecen a llamadas de usuarios que utilizan la aplicación de Microsoft.

Sorprende que el total del tráfico internacional, creciera solamente un 5 por ciento en 2012 y que en ese mismo año, las llamadas desde Skype aumentaran un 44 por ciento.

El analista Stephan Beckert, responsable del estudio realizado por TeleGeography, añadía lo siguiente:

Los operadores internacionales dependen de tasas de crecimiento constantes para mantener sus ingresos. Lo que hemos visto es una desaceleración en las tasas de crecimiento, algunas de ellas producto de las tendencias económicas.

También explica que para él, servicios tales como Skype, WhatsApp, Viber y otras alternativas, están creciendo en cuanto a su uso para realizar llamadas de manera considerable, lo que puede suponer un “peligro” para algunas operadoras.

Fuente | Arstechnica