skype nuevo 1

skype nuevo 1

Software

Skype permitirá enviar mensajes SMS desde el ordenador

Pronto será posible enviar SMS por Skype desde el ordenador, gracias a una función descubierta en la app para Android que se conecta con Windows o Mac.

19 agosto, 2018 11:54

Noticias relacionadas

En sus mejores tiempos, Skype era toda una referencia entre las apps de mensajería; principalmente por ser la mejor opción para hacer llamadas de voz y vídeo a través de Internet. Sin embargo, la popularización de alternativas como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger ha dejado a Skype con el pie cambiado.

No ha ayudado que las decisiones de Microsoft, su propietaria, no hayan calado del todo; como el nuevo rediseño, que cambia completamente la app, o el abandono de la versión clásica. Pese a todo, Skype no se ha rendido, como demuestra una nueva funcionalidad que puede hacer que nos pensemos mucho volver a su app.

Descubierta por Windows Blog Italia, esta nueva opción se llama “SMS Connect”; y como su nombre indica, nos permite enviar mensajes SMS desde Windows o desde Mac. Es como si tuviéramos conexión móvil en nuestro ordenador.

Enviar SMS por Skype desde el ordenador pronto será posible

Esta es una opción que muchos echamos en falta en nuestros ordenadores; sobre todo si no podemos estar todo el día con el móvil. Aunque la popularidad de los SMS no es la que era (de nuevo, gracias a las apps de mensajería), siguen siendo muy útiles al funcionar en cualquier sitio con cobertura, sin necesidad de conexión a Internet.

skype sms 1

skype sms 1

Sabemos que Microsoft está preparando esta nueva función gracias a la versión “Preview” de Skype para Android; aún no es posible activarla, pero la función nos adelanta que podremos enviar mensajes SMS con Skype. Un detalle importante es que, para que funcione, aparentemente tendremos que conectar un móvil Android.

Skype sólo nos permitirá leer y responder a los SMS que nos lleguen a nuestro móvil Android; y por lo tanto, usará la conexión móvil que tengamos en el teléfono. Gracias a eso, si tenemos una tarifa con SMS incluidos (como es lo más probable a estar alturas), los mensajes nos saldrán gratis; a diferencia de Skype SMS, que requiere el pago de cada mensaje enviado.

Por el momento, Skype sólo ha confirmado la existencia de esta función en la versión de prueba. Pero no tenemos ni fechas ni información sobre si llegará también a iOS.