Subtítulos Microsoft 1

Subtítulos Microsoft 1

Software

Los PowerPoint de Windows tendrán subtítulos en tiempo real

Tus nuevos PowerPoint de Windows tendrán una característica genial: subtítulos en tiempo real para tus presentaciones. Skype también recibirá esta mejora.

3 diciembre, 2018 20:21

Noticias relacionadas

 

Microsoft prepara un par de mejoras para 2 de sus servicios más populares: Skype y PowerPoint de Windows. Esta mejora hará que estos servicios sean mucho más inclusivos y accesibles para todos: tendrán subtitulos en tiempo real y además traducción simultánea para aquellos que tengan dificultades con el idioma. Estos cambios pueden ayudar mucho a las personas que más usan estos servicios, sobre todo Skype que depende directamente de la interacción de estas.

Subtítulos en tiempo real con traducciones simultáneas, lo nuevo de Microsoft

Subtítulos Microsoft 2

Subtítulos Microsoft 2

 

Como podemos ver en el vídeo a continuación, Microsoft incluirá tanto esta traducción simultánea como los subtítulos en los inicios del año 2019, sin fecha exacta por ahora. Estos subtítulos permitirán, por ejemplo, que en una presentación de PowerPoint haya subtítulos de lo que el presentador vaya exponiendo y si se precisa, traduciendo en tiempo real dicha información. Para Skype no tendremos que esperar tanto; este mismo lunes los subtítulos en tiempo real llegarán, aunque en la lengua original. Eso sí, soporta hasta 20 idiomas.

En el caso de PowerPoint será diferente. En los primeros momentos en los que se implemente esta función los subtítulos soportarán hasta 10 idiomas e irán transcribiendo lo que vaya exponiendo el presentador. En caso de que se necesite estos subtítulos se traducirán al idioma solicitado, con una compatibilidad de traducción con hasta 60 idiomas. Desde Microsoft afirman que la inclusividad es uno de sus focos importantes, y así lo han manifestado:

“El lema de este año, “Capacitar a las personas con discapacidades y garantizar la inclusión y la igualdad” es un recordatorio poderoso e importante de la oportunidad que tenemos por delante para empoderar. Ya se trate de habilidades digitales, tecnología que ayude con las necesidades diarias o empoderar y desarrollar el talento de personas con discapacidades que comienzan en la educación y el lugar de trabajo”.