skype

skype

Omicrono

Microsoft rectifica con Skype clásico y lo mantendrá con vida un poco más

Si eres un usuario de Skype clásico, te interesa saber que Microsoft ha decidido que le dará un periodo de soporte extendido.

Noticias relacionadas

Microsoft había anunciado que la versión tradicional de Skype cerraría el próximo 1 de septiembre de 2018. Los de Redmond han rectificado, y esta versión de Skype vivirá un poco más, aunque los planes siguen siendo eliminarlo.

Skype clásico pospone su cierre

Sabes que algo no va bien cuando tus usuarios siguen prefiriendo la versión antigua de tu aplicación en lugar de la moderna. Algo así está viviendo Microsoft, tras ver el rechazo de los usuarios a la versión moderna de Skype.

skype 7

skype 7

Los chicos de Microsoft ya habían confirmado que, a partir del próximo 1 de septiembre, Skype 7.0 (la versión conocida como clásica) dejaría de funcionar, siendo obligatorio que todos los usuarios se terminasen actualizando a la versión 8.0, disponible en la tienda de Windows.

Esto no ha sentado bien a los que siguen utilizando Skype en su versión tradicional, que han inundado los foros de Microsoft expresando su descontento. Se trata de una versión que sigue teniendo características que aún no se encuentran en la versión moderna, y que por tanto se niegan a renunciar a ellas.

El Skype clásico para Windows es abandonado por Microsoft.

Microsoft pondrá al día Skype 8.0

En dichos foros, el equipo de Skype ya está informando que mantendrán un soporte extendido a la versión clásica de Skype, por lo que después del 1 de septiembre podrás seguir utilizando esta versión.

soporte de skype

soporte de skype

Eso si, debes tener en cuenta que esta medida es temporal. El equipo de Skype está tomando nota de las características que valoran los usuarios de la versión clásica de Skype que aún no se encuentran en la versión moderna.

La nueva fecha de abandono de Skype 7.0 es desconocida, aunque tal y como podemos interpretar por el mensaje de soporte de Skype, seguirán manteniendo la versión clásica de Skype hasta que terminen de implementar todas las características que hayan demandado los usuarios.

Sin lugar a dudas, la migración de Skype al mundo de las aplicaciones modernas está siendo un tanto caótico, ya que muestra que no han sabido adaptar sus virtudes a los nuevos tiempos.