Sonia Latorre,  CEO para España y Portugal de BNP Paribas Cardif

Sonia Latorre, CEO para España y Portugal de BNP Paribas Cardif

Observatorio seguros

La aseguradora de BNP Paribas nombra a Sonia Latorre como CEO para España y Portugal

Latorre ha trabajado en Generali, GE Capital, Accenture, Admiral y Meridiano, ocupando diversos puestos de responsabilidad.

Más información: BNP Paribas compra a Banco Mediolanum su negocio de depositaría en España, con 4.125 millones de euros

L. Broche
Agencias
Publicada

BNP Paribas Cardif ha anunciado el nombramiento de Sonia Latorre como consejera delegada para España y Portugal, con efecto a partir del 15 de febrero de 2026, según el comunicado remitido este viernes.

Latorre cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector asegurador y se ha especializado en crecimiento de negocio, transformación estratégica y gestión del riesgo.

Con formación actuarial, ha trabajado en Generali, GE Capital, Accenture, Admiral y Meridiano, ocupando diversos puestos de responsabilidad.

En 2014, se incorporó al grupo BNP Paribas y durante cuatro años trabajó en BNP Paribas Cardif Iberia como responsable de Reservas y Solviencia II, contribuyendo a la optimización del departamento de capital.

En su nuevo puesto, Latorre seguirá desarrollando la estrategia de BNP Paribas Cardif en España y Portugal basada en un modelo de negocio a través de alianzas estratégicas con socios claves, como bancos y entidades de financiación al consumo.