Mujer pesándose en la báscula.

Mujer pesándose en la báscula. Freepik

Salud y Bienestar

Estos son los errores típicos de las mujeres que quieren perder kilos y no lo consiguen: consejos para que tú no los cometas

Perder algunos kilos, los que parecen más difíciles, requiere de cuatro cosas fundamentales. Te las desvelamos.

1 febrero, 2024 01:46

Casi todas queremos ponernos fit y adelgazar algunos kilos, que hemos cogido en los meses anteriores. Te voy a contar algunos errores que cometen las mujeres que han llegado a mi consulta, que quieren adelgazar y no lo consiguen, y que han cometido estos errores para que tu no los cometas.

[Así ayuda la alimentación a prevenir la caída de pelo en los meses de otoño]

Antes de restringir cualquier macronutriente, antes de restringir unas grasas o unos hidratos asegúrate de equilibrarlos en tu plato.

En la mayoría de los casos, las mujeres que vienen a la consulta tienen desequilibrios, y están comiendo más de lo que deberían estar comiendo menos, pero deberían estar tomándolos, no deberían desaparecer de su dieta.

ERRORES TÍPICOS CUANDO QUEREMOS PERDER PESO

En segundo lugar, es preferible que comas variedad, pero en menor cantidad. Parece muy obvio, pero tenemos ese ansia, sentir que me lleno mucho… Pero esto no se debe hacer, es mejor mantener una buena proporción en el plato, comiendo menos cantidad para conseguir una pérdida de peso de forma saludable.

En tercer lugar, tienes que hacer un proyecto familiar si vives en familia. Esto se tiene que convertir en un cambio de estilo de vida.

En cuarto lugar, para perder peso y tener unos buenos hábitos de estilo de vida, se tiene que producir un vaciado de armarios, un trabajo muy consciente de esto sí y esto no.

Lo ideal es que en familia se pueda consensuar juntos y que sea una transformación a largo plazo, consciente y grupal y nos apoyemos unos a otros y disfrutemos del resultado.