La modelo bebiendo una infusión.

La modelo bebiendo una infusión. @ariadneartiles

Salud y Bienestar

Los secretos de los desayunos favoritos de Ariadne Artiles

La top comparte en su perfil Instagram ideas de recetas sanas y variadas para empezar el día llena de energía. Analizamos algunas de sus favoritas.

15 marzo, 2023 02:09

“Que no se nos pase la vida esperando el momento perfecto”, este es uno de sus lemas favoritos. Madre de tres niñas y modelo aclamada a nivel internacional, Ariadne Artiles ha conseguido crear una comunidad en redes gracias a su naturalidad y frescura.

[Ariadne Artiles da a luz a sus gemelas: "No ha sido fácil ni lo está siendo en este momento"].

Su feed está lleno de publicaciones sobre la maternidad, citas inspiradoras y proyectos profesionales. Pero, además, ¡la cocina no tiene secretos para la canaria! Comparte a menudo recetas saludables y divertidas en las que, en la mayoría de ocasiones, cuenta con sus mejores pinches: sus hijas.

Artiles sabe que el desayuno es clave para comenzar el día con buen pie. Su fórmula infalible para ello se basa en ingredientes naturales y coloridos batidos de frutas y verduras que agrupa en una historia destacada llamada Cooking.

Una de sus debilidades es el aguacate. En rodajas o machacado, lo incorpora principalmente en tostadas de trigo sarraceno y lo combina con queso de untar y semillas.

Aporta también la proteína necesaria con uno de los productos más famosos de nuestra gastronomía: el jamón serrano. Lo combina con aceite de oliva virgen extra y acompaña la foto con el mensaje de “Happy mum. Mediterranean style” (madre feliz, estilo mediterráneo).

Los productos de temporada son una de las bases de su dieta. Con el hashtag #mamátierrateloda, incorpora a su dieta las frutas y verduras según la estación del año, como por ejemplo, los higos en verano. 

Por stories confiesa además algunos de sus vicios del momento como, por ejemplo, el ghee. Es mantequilla clarificada y proviene de la cocina hindú. Para hacerla, se elimina el azúcar, las proteínas y el agua de la mantequilla tradicional. Artiles lo unta en una base de tostas de trigo sarraceno.

Ante la pregunta de uno de sus seguidores sobre qué desayuno recomienda para una persona que está en la oficina de 8 de la mañana a 15 de la tarde, la modelo responde que se puede elegir entre frutas, tostadas, galletas y yogur. Recomienda también llevar una ensalada fácil con huevos vegetales, aguacate y semillas.

Uno de sus puntos fuertes es, sin lugar a dudas, los batidos de diversos ingredientes. El apio suele estar presente en todo ellos y los completa con manzana. limón, jengibre, pepino o espinaca.

Su nevera recuerda a un colorido huerto. En uno de sus posts utiliza el hashtag #compartiresvivir y añade una foto de su frigorífico con la lista de la compra y un completo menú semanal detallado en la descripción para facilitar el trabajo a sus seguidores.


¿Quién es Ariadne Artiles?

Es una de las grandes tops españolas. Feminista, madre, escritora, modelo... es una mujer todoterreno. Comenzó en el mundo del modelaje con tan solo 15 años y desde entonces su belleza es reconocida a nivel internacional.

Ha realizado editoriales con VOGUE o Glamour y desfilado para prestigiosas marcas, como Roberto Cavalli. Después de vivir una temporada en Estados Unidos regresó a España y ahora reside en la isla que le vio crecer: Las Palmas de Gran Canaria.

Autora de dos “Pura Vida” y “Pura Vida Madre”, en el primero narra a través de su experiencia cómo llevar una vida saludable y sabrosa. En su segunda publicación habla sin tapujos de la maternidad real.

A este último tema le dedica una cuenta de Instagram titulada “La vida Madre”. Bajo la frase “La maternidad tiene mil colores y queremos celebrarlos todos contigo” comparte reflexiones y comenta con toda la naturalidad del mundo lo difícil y maravilloso que es tener hijos.