Pelvic ball, de Enna.

Pelvic ball, de Enna.

Salud y Bienestar

La esfera vaginal, así es lo último de la marca que revolucionó el mercado con la copa menstrual

Enna ha lanzado una esfera con una bola de acero de foma diamantada para ejercitar el suelo pélvico y evitar así problemas de incontención urinario o disfunción sexual en las mujeres.

6 noviembre, 2020 02:30

Los problemas en la musculatura de suelo pélvico pueden acabar repercutiendo en dolores lumbares y de espalda, molestias en la zona, prolapsos graves, incontinencia urinaria y hasta disfunciones sexuales que nos compliquen mucho en las relaciones. 

Pero reforzar esa zona en casa, sin la ayuda de un fisioterapeuta especializado, no es fácil y las opciones que daban las ginecólogas hasta ahora no eran para echar cohetes. Por eso, Enna, la marca que ya revolucionó el mercado español al popularizar el uso de la copa menstrual (en varios tamaños, plegable y hasta en un pack para adolescentes) ha creado ahora una esfera vaginal que lo que hace es fortalecer la musculatura del suelo pélvico.

Enna Pelvic Ball está considerado un producto sanitario por lo que está diseñado con material médico especial para el cuerpo de la mujer y con todas las garantías de salud y bienestar. Su esfera vaginal ovalada permite una inserción fácil y en el interior se ha colocado una bola de acero inoxidable en forma de diamante irregular y hexagonal, que vibra intensamente y colisiona con las paredes internas de la esfera exterior, provocando que la musculatura del suelo pélvico reaccione y se contraiga de forma inmediata e involuntaria.

Precisamente es esta vibración la que permite mejorar el tono y la resistencia de la musculatura de esta zona puesto que aumenta la circulación sanguínea y la lubricación y reduce la incontinencia urinaria de esfuerzo, aquella que resulta de hacer trabajar más la vejiga como ocurre cuando tosemos, reímos o estornudamos.

Las especialista recomiendan el uso de la Pelvic Ball en mujeres en postparto o embarazadas (en estos caso previa consulta médica), mujeres con la menopausa, con problema de incontinencia o que hagan un deporte de alto impacto.

Lo ideal es usar Enna Pelvic Ball de forma gradual, de cinco minutos en cinco minutos hasta llevarlo, de media, un total de 30 minutos al día. Como máximo, se puede ejercitar una hora con él. Las expertas de la marca recomiendan, para una mayor efectividad, combinarlo con ejercicios de Kegel o de contracción del músculo pubocoxígeo y hasta con hipopresivos.

Los trastornos del suelo pélvico o su debilitamiento aumentan con la edad, pero no necesariamente tiene que ir ligada a mujeres mayores. La musculatura débil provoca una pérdida de elasticidad y se puede deber a diferentes factores como: el embarazo, el parto, la menopausia o deportes de alto impacto (como zumba, correr, crossfit, etc) que también podría afectar. Además, hay más factores de riesgo como la obesidad, la tos crónica y elementos hereditarios entre otros, que hay que tener en cuenta.

En cualquier caso, como demuestra esta esfera vaginal, es fundamental prevenir su deterioro en siempre.