La Reina y la infanta Sofía, en Marín.

La Reina y la infanta Sofía, en Marín. Efe

Royals

La reina Letizia se reinventa con un vestido boho y la infanta Sofía opta por una sencilla elegancia en Marín

Junto a su hija menor, Su Majestad ha vivido con mucha emoción la recogida del Real Despacho de la heredera, que marca el final de su paso por la Armada.

Más información: El emocionante abrazo entre Felipe VI y la princesa Leonor en la jura de Bandera en Marín

Publicada
Actualizada

Luce el sol en Marín, un ambiente ideal para dar la bienvenida a la Familia Real que vive un momento muy especial este 16 de julio: la entrega de su despacho como oficial de la Armada a la princesa Leonor de manos de su padre, Felipe VI. No solo eso, también recibe la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.

Una jornada muy emotiva, como lo fue también en 2024 cuando finalizó su paso por el Ejército de Tierra, en la que la Reina y la infanta Sofía también son protagonistas. Han viajado a la localidad gallega para estar con la heredera y verla desfilar mientras jura bandera con su impecable uniforme.

El estilismo elegido por cada una de ellas también salta a la palestra porque la moda siempre dice algo. Si el año pasado, la consorte española eligió un traje blanco, impoluto y discreto, en la Academia General Militar de Zaragoza, este 2025 se ha decantado por algo completamente distinto.

La Reina y la Infanta, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La Reina y la Infanta, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Gtres

Letizia ha estrenado un vestido azul largo, con detalles en blanco, y ha recuperado sus sandalias de tacón sensato de Hugo Boss. 'Rompe' de alguna manera su tradición estilística en los actos castrenses, a los que suele acudir con prendas más formales y en blanco.

En esta ocasión el azul marino es el protagonista, aunque también tiene detalles níveos. Se da la circunstancia de que los colores de la prenda son los de la bandera de Marín, así que sirve como homenaje a la localidad gallega que ha sido hogar de su hija mayor durante meses.

El vestido es de la firma Vogana, a la que la Reina ya ha recurrido en más de una ocasión. Pertenece a la colección primavera-verano 2024, pero lo estrena ahora al menos en un evento institucional. El bolso blanco era de la firma italiana Furla. Un look marinero perfecto.

En cuanto a la Infanta, ha optado por una elegancia sencilla con top nuevo de la firma Rivera, que debuta en su armario. Blanco, asimétrico y con efecto drapeado en la cintura se adapta perfectamente a su estilo. Actualmente está rebajada a 96 euros en la web de la marca.

La Familia Real, en la tribuna de la Escuela Naval de Marín.

La Familia Real, en la tribuna de la Escuela Naval de Marín. Gtres

Lo ha combinado con unos pantalones anchos en negro y unas bailarinas. Pese a ir de plano, su estatura supera a la de su madre. Con el pelo suelto, retirando los mechones delanteros y un maquillaje suave, Sofía estaba radiante.

En definitiva, a nivel estilístico, tanto la Reina como su hija menor han mantenido la gama cromática con el uniforme de la princesa Leonor y, en lo personal, los gestos de emoción se han sucedido entre ellas.