El rey Felipe abrazando a su hija Leonor en Marín. Gtres
El emocionante abrazo entre Felipe VI y la princesa Leonor en la jura de Bandera en Marín
El monarca, acompañado por la reina Letizia y la infanta Sofía, ha impuesto a la heredera la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.
Más información: El saludo cómplice a Charlotte y otras anécdotas del encuentro entre Felipe VI y los príncipes de Gales en Wimbledon
Emotivo momento el que ha protagonizado el rey Felipe VI (57 años) con su hija Leonor (19) en la mañana de este miércoles, 16 de julio, durante la entrega de reales Despachos a los nuevos oficiales en la Academia Naval de Marín.
Felipe VI y Letizia (52), acompañados por la infanta Sofía (18), han presidido el juramento o promesa ante la Bandera y el acto de entrega de Reales Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales de la Armada, en donde el Rey ha impuesto a su hija Leonor la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco. Un acto que ha tenido lugar en el patio de armas de la Escuela Naval de Marín.
Primero ha sonado el himno de España y el Rey ha pasado revista a las tropas. Tras ello, ha comenzado la ceremonia.
Felipe VI, visiblemente emocionado, al recibir a su hija Leonor. Gtres
Leonor, ataviada con su uniforme de la Marina -al igual que su padre-, ha esperado con solemnidad; como una más. Cuando ha llegado su turno -ha sido la primera en recibir su distinción-, ha caminado segura y con la cabeza en alto hasta el lugar donde la esperaba el soberano.
Un encuentro especial en el que Felipe VI -más padre que Rey- se ha mostrado visiblemente emocionado. Al momento de entregarle la Gran Cruz del Mérito Naval a Leonor, el monarca ha recibido a su hija con una enorme sonrisa. Al instante, se han fundido en un cariñoso abrazo.
Felipe VI, muy cariñoso con su hija Leonor. Al fondo, la reina Letizia y la infanta Sofía. EFE
Una memorable escena de la que han sido testigos Letizia y la infanta Sofía. La Reina y la benjamina de los Borbón Ortiz, tal y como reflejan las imágenes de este miércoles, se han enternecido al ver el abrazo entre Felipe y Leonor. Un gesto al que han reaccionado sonrientes y con aplausos.
Minutos más tarde, han sido Letizia y Sofía quienes han podido abrazar a Leonor. La Princesa de Asturias se ha acercado a la tribuna donde la esperaban su madre y su hermana. Ha sido allí donde se ha producido el esperado reencuentro.
El abrazo entre Leonor y la infanta Sofía en Marín. Gtres
Tras ello, Leonor se ha sentado en la tribuna junto a su familia. En su caso, como dicta el protocolo, a la derecha de su padre. Desde allí ha coprotagonizado la presidencia de la ceremonia, tal y como ocurrió el año pasado en la Academia General Militar de Zaragoza.
Así, se ha producido la esperada fotografía de la Familia Real al completo. La última vez que estuvieron juntos en un acto oficial fue en octubre de 2024, durante los actos derivados de los Premios Princesa de Asturias.
El acto de este miércoles ha tenido lugar dos días después de que la heredera recibiera la Medalla de Oro de Galicia 2025 tras poner fin a su periplo a bordo del Juan Sebastián de Elcano y en la fragata Blas de Lezo. Se trata de la máxima distinción de honor que otorga la Xunta a personas o instituciones que hayan prestado servicios importantes al servicio de Galicia.
Este miércoles, 16 de julio, oficialmente, Leonor ha puesto fin a su etapa en la Escuela Naval de Marín. Tras las vacaciones de verano ingresará en la Academia General del Aire, en Murcia, donde continuará con su formación militar.
La princesa Leonor en la tribuna junto a sus padres y hermana. EFE
Previo a su descanso por la temporada estival, se podrá ver a la heredera en los Premios Princesa de Girona en Barcelona, previstos para el próximo 23 de julio.