El rey Felipe VI junto a los príncipes de Gales y sus dos hijos mayores. Casa Real
El saludo cómplice a Charlotte y otras anécdotas del encuentro entre Felipe VI y los príncipes de Gales en Wimbledon
El Rey viajó a Londres para apoyar a Carlos Alcaraz, quien disputó la final del Grand Slam contra Jannik Sinner. La victoria fue para el italiano.
Más información: Un kit de test de vitaminas, un cupón de la ONCE y una antorcha olímpica: los regalos que recibió Felipe VI en 2024
Felipe VI (57 años) viajó a Londres este pasado domingo, 13 de julio, para apoyar a Carlos Alcaraz (22) en la final masculina de Wimbledon, disputada contra el italiano Jannik Sinner (23). Un partido que tuvo lugar en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde el Rey coincidió con los príncipes de Gales y sus dos hijos mayores.
La final de Wimbledon, cabe recordar, es una cita marcada en la agenda de los herederos británicos, ya que Kate Middleton (43) ejerce de patrona del All England Lawn Tennis y Croquet Club. Así, fue ella quien le ha entregado el trofeo a Sinner, que ganó a Carlos Alcaraz en este Grand Slam. Un emocionante encuentro que Felipe VI disfrutó desde el palco, en la misma fila que los príncipes de Gales y sus dos hijos mayores.
A su llegada al All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, poco antes de dirigirse al palco, el Rey recibió una calurosa bienvenida. "King Felipe", se escuchó decir a una fan, visiblemente emocionada, mientras el monarca español saludaba.
Felipe VI, en el palco de Wimbledon, a pocos metros del príncipe Guillermo y su hijo George. Gtres
Una vez dentro, en el palco, se sentó a escasos metros de los príncipes de Gales y sus dos hijos mayores, George (11) y Charlotte (10). Con la pequeña Princesa, de hecho, Felipe VI protagonizó una de las anécdotas de la tarde. Tal y como muestran las imágenes, se intercambiaron un cómplice saludo, similar al que tuvo lugar en el mismo torneo pero en 2023.
El soberano estrechó la mano de la princesa Charlotte, intercambiándose a su vez, una sonrisa. En ese instante, el príncipe Guillermo (43) cogía a su hija por los hombros y le hacía algún comentario de manera discreta.
Tanto esta como el resto de imágenes del encuentro han mostrado, una vez más, la buena sintonía que hay entre las dos Familias Reales, la española y la británica, siendo el deporte uno de los principales nexos de unión.
Fuera del palco, también se vio al rey Felipe VI charlando con Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus dos hijos mayores. Una conversación en la que no faltaron las sonrisas.
2023 // 2025
— ChristinZ (@ChristinsQueens) July 13, 2025
📸 Karwai Tang // WireImage via Getty Images pic.twitter.com/29rkN7O6pC
Dichas imágenes han sido publicadas en los diferentes perfiles públicos de la Casa Real. "El Rey ha asistido esta tarde a la final de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner celebrada en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres", han reseñado.
"A su llegada, el Rey ha podido felicitar a Martín de la Puente, campeón del torneo de dobles de tenis en silla de ruedas de Wimbledon 2025 junto al neerlandés Ruben Spaargaren y, al terminar la final individual masculina, el Rey se ha acercado a felicitar también a Carlos Alcaraz por su gran participación en el torneo", han destacado.
"Carlos, has hecho que disfrutemos de otra final vibrante dando lo mejor de ti", han escrito hacia el murciano, quien también tuvo unas palabras de agradecimiento a Felipe VI tras finalizar el torneo. "No quiero irme sin darle las gracias al Rey de España. Es para mí un honor que haya volado hasta Londres", pronunció el tenista.
Cabe puntualizar que Felipe VI viajó a Londres mientras su hija mayor, la princesa Leonor (19), culminaba su formación en la Escuela Naval de Marín. Este lunes, 14 de julio, el Rey continuará con su agenda en Murcia, precisamente la tierra de Carlos Alcaraz.