La Reina, en la primera de sus audiencias en palacio.

La Reina, en la primera de sus audiencias en palacio.

Royals REVISTIENDO A LETIZIA

El look de la reina Letizia para tres audiencias en Zarzuela: vestido de Adolfo Domínguez y pendientes de aro

Su Majestad ha sorprendido con un diseño de la firma gallega de la que es tan fiel seguidora.

Más información: Un kit de test de vitaminas, un cupón de la ONCE y una antorcha olímpica: los regalos que recibió Felipe VI en 2024

Publicada
Actualizada

El día 2 comienza el mes de julio para la reina Letizia (el 1 no tuvo actos oficiales) y lo hace con una de esas jornadas intensas de audiencias. Ha tenido tres seguidas en el Palacio de la Zarzuela, de tres naturalezas distintas. La primera de ellas, con una representación de la Asociación Proyecto Hombre.

El motivo es hacerles llegar las conclusiones de la 68ª edición de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas. Seguidamente, se reúne con la Fundación Microfinanzas BBVA y para finalizar con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

Si el domingo Letizia atendía una cita vestida de Carolina Herrera y el lunes del diseñador sevillano José Hidalgo, para esta jornada de trabajo ha sorprendido seleccionando una firma gallega de la que es fiel seguidora. 

La Reina, con vestido de Adolfo Domínguez.

La Reina, con vestido de Adolfo Domínguez. Gtres

Aplaudimos que haya rescatado este vestido made in Spain en color azulado, de manga tres cuartos, cuello caja y largo midi que, además, lleva nido de abeja en la zona central.

Recatado y un poco abrigado, pero absolutamente perfecto. Lo estrenó en junio de 2024 y pertenece a Adolfo Domínguez. Es un sí rotundo. En su primera vez lo combinó con unas sandalias planas de Pedro García, ahora, tacones sensatos.

Repite de nuevo su modelo en nude que, además, va muy bien con el aire retro de la prenda principal. Sin bolso, pero con joyas doradas: pendientes de aro y el anillo Coreterno.

Cuestiones estilísticas aparte, la consorte española se ha mostrado muy interesada con el informe de Proyecto Hombre, el consumo de drogas es un tema que le preocupa. Su siguiente cita de la mañana tiene que ver con la juventud, otro de los pilares de su agenda.

Ha recibido a los becados por FMBBVA, hijos de emprendedores de escasos recursos a los que atiende la fundación y que son un ejemplo de motivación y perseverancia. 

Allí se ha producido una anécdota cuando uno de los jóvenes ha entregado a la Reina una muñeca hecha por él a su imagen y semejanza vistiendo, además, uno de sus looks más populares: su falda negra con flores bordadas de Carolina Herrera y la camisa roja de Hugo Boss.

Letizia ha recibido una muñeca con su imagen.

Letizia ha recibido una muñeca con su imagen. Casa Real

En la última audiencia se le entrega el libro conmemorativo del 30º aniversario del Área de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

Desde sus inicios, SEPAR ha sido un baluarte en la lucha contra esta adicción, convirtiéndose en uno de los pilares más importantes de la sociedad científica. La obra celebra estos años de esfuerzo continuo y logros significativos en la prevención, tratamiento y control.

Tras esta jornada de trabajo, la reina Letizia volverá a aparecer el jueves 3 de julio en la reunión del patronato de la Fundación FAD juventud, de la que es presidenta de honor. Ese mismo día, su hija mayor, la princesa Leonor llegará a Gijón en la recta final de su travesía.