
La Princesa y el Rey, durante un acto oficial.
La princesa Amalia reaparece con el brazo en cabestrillo, luciendo un look de invitada que estrenó en España
La heredera al trono ha presidido un acto oficial junto al rey Guillermo una semana después del aparatoso accidente que sufrió al caerse del caballo.
Más información: Preocupación por Amalia de Holanda: el accidente que ha llevado a la reina Máxima a salir con urgencia de un acto
Ocho días después de su aparatoso accidente hípico, ya tenemos la primera foto de la princesa Amalia de Orange, que ha retomado sus deberes reales. Sonriente y con un estilismo muy colorido, se ve obligada a llevar el brazo en cabestrillo debido a la lesión sufrida.
El suceso se produjo mientras montaba a caballo y fue de bastante gravedad, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia en el Centro Médico Universitario (UMC) de Utrecht. Su madre, la reina Máxima, se enteró de todo mientras atendía un acto oficial y tuvo que ausentarse.
Atendía el congreso de la organización MIND Us y pidió disculpas para poder atender el teléfono y conocer de primera mano el estado de su primogénita. El susto ha pasado y la heredera ya intenta hacer vida normal, con las limitaciones lógicas.

La Princesa lleva el brazo escayolado tras su accidente hípico. Efe
Este 18 de junio, no ha querido faltar a un evento muy importante para ella: entregar el nuevo estandarte al Regimiento de Húsares que lleva su nombre en el Cuartel Príncipe Bernardo de Amersfoort. Lo ha hecho acompañando al monarca.
Ambos han llegado cogidos del brazo. Guillermo de Holanda luciendo uniforme militar, y la heredera al trono un vestido de flores de largo midi con colores vibrantes. Lo llevó por primera vez en España para asistir a la boda de la duquesa de Medinaceli.
Fue en 2023 en Jerez. También ha escogido los mismos zapaos rojos y un tocado nude para rematar un estilismo muy 'estilo Máxima'.
Tal y como especifica la web de la Casa Real, durante la ceremonia el monarca primero ha pasado revista a las tropas para luego recibir los estandartes del Regimiento de Húsares Príncipe de Orange, el del Regimiento de Húsares Príncipe Alejandro y el del Regimiento de Húsares Sytzama.
Estos tres regimientos se fusionaron en 2020 en el Regimiento de Húsares Princesa Catalina-Amalia, pero conservaron su propio estandarte. No veíamos a la Princesa en un acto institucional desde el pasado mes de abril, durante la celebración del Día del Rey.
Su agenda es bastante limitada, aunque de cuando en cuando protagoniza actos en solitario. Hace unos meses visitó Madrid para inaugurar su jardín de tulipanes, frente al Palacio Real, con los bulbos que ella misma había donado.
Es su agradecimiento para la gran acogida que recibió en la capital española tras ser amenazada por la mafia en su país, lo que hizo necesario que dejara las clases presenciales en la universidad y pasara un tiempo en España, mimada de cerca por los Reyes de España.