
La Princesa posa en el palacio Huis ten Bosch.
Ariane de Holanda cumple 18 años: los retratos oficiales que muestran su estilo 'adulto' y que la conectan con Leonor
La hija pequeña de los reyes Guillermo y Máxima llega a su mayoría de edad. Está en Italia estudiando, así que lo celebrará oficialmente el 10 de abril.
Más información: Cuenta atrás para la mayoría de edad de la infanta Sofía: un cumpleaños 'solitario' y un futuro sin formación militar
Las royals adolescentes europeas van llegando a la mayoría de edad, iniciando así una nueva etapa en su vida. El 21 de abril será Isabella de Dinamarca, el 29 del mismo mes la infanta Sofía y este jueves 10, Ariane de Holanda, la hija pequeña de Máxima, es quien cumple 18 años. Con tal motivo, la Casa Real ha publicado unos bonitos retratos suyos para celebrarlo. En ellas posa en el Palacio Huis ten Bosch con una imagen mucho más adulta, ligeramente maquillada y con dos looks diferentes.
En este día tan especial, la joven se encuentra en el internado UWC Adriatic de Italia, perteneciente a la misma institución del centro galés al que han asistido Leonor y su hermana y también la princesa Alexia. No podrá, por tanto, celebrarlo con su familia. Tendrá que conformarse con las pertinentes videollamadas.
Es la menor de la familia Orange y quizá la menos conocida. Tímida y discreta, ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono. Ha estudiado primaria y secundaria en colegios públicos, primero en Bloemcamps y los estudios secundarios en la escuela cristiana Christelijk Gymnasium Sorghvliet. En su tiempo libre, le gusta el hockey, tocar la guitarra, bailar, dibujar, el tenis y cantar.

La Princesa, en dos de sus retratos oficiales.
La celebración oficial de su mayoría de edad será el próximo 10 de abril, según anuncia la web oficial de los Reyes de los Países Bajos. Mientras, los retratos sirven para ir haciendo boca. Son cuatro fotografías, tomadas por Frank Ruiter, una de cuerpo entero y el resto de medio plano. Los estilismos elegidos son dos vestidos en rojo y verde, el pelo semirrecogido.
Llama la atención especialmente uno de ellos, de largo midi, encaje, con escote cuadrado y falda de vuelo. Es de la firma Self Portrait, la misma que eligió Leonor en 2024 para asistir a los premios Princesa de Girona. Esta marca también es una de las preferidas de Kate Middleton y Beatriz de York. Ariane ha combinado esta prenda, que tiene un precio de 475 euros, con unos salones de tacón alto en color maquillaje y unos pendientes largos.
El otro estilismo, con detalles troquelados en las mangas y la parte del escote, también resultaba muy favorecedor. Como cualquier chica de su edad, a Ariane le gusta la moda y tiene en su madre, Máxima, como su mejor ejemplo. También a sus hermanas, Amalia y Alexia, que suelen acertar de lleno con sus looks en cada aparición pública. Todas ellas suelen coger prestadas cosas del armario de la Reina.