La Reina y la primera dama de Cabo Verde.
Letizia se despide de Cabo Verde: desayuno con la primera dama y varios actos relacionados con la mujer
El viaje de cooperación de la Reina llega a su fin con varios actos programados, antes de emprender vuelo de regreso a España.
Más información: Las mejores imágenes de Letizia en el segundo día en Cabo Verde: su especial conexión con las adolescentes, un regalo y un cambio en su look
Este jueves 27 termina la visita de la Reina a Cabo Verde, donde ha enfrentado un programa muy completo. La jornada ha empezado con un desayuno en el Palacio Presidencial ofrecido por la primera dama del país, Débora Katisa Carvalho. Ambas han posado a las puertas para la prensa allí congregada, mostrando complicidad, y luego se han sentado con otras personalidades para una reunión de trabajo en la que han puesto en común temas relacionados con la infancia, el cáncer y la adicción.
Letizia ha mantenido su uniforme con el chaleco rojo, pantalones beis y botas efecto 'pies descalzos', aunque se ha dejado el pelo suelto, prescindiendo de la coleta alta que ha llevado en los últimos dos días. Ha conservado los discretos pendientes y el mismo tipo de maquillaje suave. Por su parte, la anfitriona del encuentro ha optado por un total look blanco, tan sencillo como elegante.
Juntas han compartido algunos de los actos a los que ha asistido la Reina desde su llegada el pasado lunes 24 por la tarde. La consorte española ha recorrido escuelas, casas de acogida para víctimas de violencia de género y un mercado local donde se ha informado de proyectos relacionados con la pesca artesanal sostenible y cómo se mejoran los derechos de las pescadoras. Impresionada como siempre con la labor de AECID, lo ha calificado como "admirable e imprescindible".
Débora Katisa Carvalho recibe en el palacio presidencial a la Reina. Casa Real
Han sido muchas las anécdotas que ha protagonizado, volcándose en las adolescentes y en la población femenina de la zona. Se ha interesado por sus vidas, ha recibido algún que otro regalo y ha repartido apretones de manos y abrazos aquí y allá. Letizia, en su mejor versión.
Este último día en Cabo Verde resulta también intenso, pues tras el almuerzo, ha visitado el proyecto Fazenda Esperança, en la Isla de Santiago, una comunidad terapéutica que trabaja en la recuperación de jóvenes toxicodependientes y en la prevención de la drogadicción.
La Reina en la Isla de Santiago. Casa Real
También ha pasado por el Instituto de Empleo y Formación Profesional Santa Catarina Assomada y la sede de la Fundación Amaranta y su casa de acogida. Allí, las Religiosas Adoratrices de la Caridad, a travéd del proyecto 'Kredita Na Bo' (Cree en ti), ayudan a las mujeres que han sufrido violencia o están en riesgo de explotación sexual, posibilitando su integración personal, social y laboral.
La Reina, en la fundción Amaranta. Casa Real
También la presenciado un curso de cocina para mujeres en peligro de exlusión. Una agenda feminista, como ya es habitual en los países que visita, con un resultado muy positivo y un sinfín de imágenes para el recuerdo.