
La Reina, en Ammán.
Rania moderniza su look tradicional: cambia el caftán por un vestido étnico, abaya con perlas y accesorios chic
La reina de Jordania ha sorprendido con su estilismo en un encuentro con jóvenes de su país en Amán. Todos los detalles.
Más información: La princesa Iman, hija de Rania de Jordania y Abdalá II, madre por primera vez de una niña llamada Amina
En estos primeros meses de 2025 son muchas las veces que hemos aplaudido las elecciones estilísticas de la que es una de las royals más icónicas del mundo. Tras su encuentro con el Papa, en febrero, donde deslumbró con un vestido rosa pastel de Oscar de la Renta, Rania de Jordania ha protagonizado muchos actos de su agenda real vestida con su look más tradicional: el caftán, que supone un símbolo de respeto a su cultura y las tradiciones del país.
Incluso en esa faceta acaba de sorprender, transformando este tipo de outfits con prendas que siguen los mismos cánones, pero que tienen un toque más moderno y actual. Ha sucedido durante uno de sus encuentros con jóvenes jordanos en Ammán, la capital. Apoyarlos y dar visibilidad a sus logros es una de las piedras angulares de sus labores reales.
"¡Desayuno, grandes ideas y ambiciones! Cada vez que conozco jóvenes, aprendo algo nuevo. ¡Feliz año de éxito en éxito!", ha escrito en sus redes sociales junto a un carrusel de imágenes en las que aparece junto a varias chicas, todas vestidas con túnicas bordadas y algunas con hiyab. Es de sobra conocido que Rania no lleva velo, salvo en ocasiones muy puntuales.

Rania de Jordania, con un look de marca libanesa. Gtres
Se trata de una decisión personal, aunque sí cumple con ciertas normas de 'decoro' que se ajustan a su religión, especialmente cuando está en Jordania. En sus viajes al extranjero, se permite algunas licencias, aunque no suele llevar escote y tampoco enseñar los brazos en su totalidad.
En lo que respecta al look que nos ocupa, resulta toda una novedad. La esposa de Abdalá II ha cambiado el caftán por un vestido largo tipo túnica, con estampado étnico, de la firma libanesa Sara's Bag. La prenda, que cuesta 252 euros, no lleva mangas, pero Rania le ha añadido una abaya (chaqueta larga tradicional para las mujeres en el Islam) a juego. De color naranja y ribeteada en perlas, es de la misma marca y cuesta 454 € en la web. Un dúo perfecto.

La esposa de Abdalá, con varios jóvenes durante su encuentro. @queenrania
Como siempre, el acento lo ponen los complementos. Estamos acostumbrados a verla combinar una túnica bordada con un bolso de Dior, así que esta vez ha seguido con el truco de añadir toques fashion. Pero menos caros... El bolso, con forma ondulada, es de la casa francesa Nodie's realizado en piel de becerro con forro de algodón. Tiene un precio de 380 euros. Al vestido le ha añadido un cinturón con detalles dorados de la colección de Balmain para H&M y calza unos tacones a tono made in Italy, de Jennifer Chamandi, que pueden adquirirse en la web por 708 euros.
¿El resultado? Una propuesta que inaugura un nuevo armario tradicional para la siempre impecable Rania de Jordania.