Los príncipes, en una imagen de archivo.

Los príncipes, en una imagen de archivo.

Royals

Kate Middleton y el príncipe Guillermo reaparecen juntos por sorpresa tras la polémica de la foto familiar

Horas después del comunicado de la princesa admitiendo el retoque de la imagen que publicó en redes, se ha vuelto a dejar ver esta vez con su marido.

11 marzo, 2024 17:04

En Inglaterra se suceden las sorpresas en torno a la Princesa de Gales en un lunes 11 de marzo frenético a nivel informativo. Apenas cinco horas después del último comunicado oficial, Kate Middleton ha reaparecido nuevamente, esta vez acompañada de su marido.

Un hecho significativo si tenemos en cuenta que desde el 25 de diciembre no se había dejado ver en público y en tan solo una semana hemos tenido oportunidad de verla en tres ocasiones: dos fotos robadas y una oficial.

La imagen ha sido publicada por el periódico británico Daily Mail. Es de poca calidad, muy oscura y tomada muy de lejos, pero se puede distinguir perfectamente a la pareja dentro del coche saliendo de los terrenos del Castillo de Windsor, donde está ubicada su residencia, Adelaide Cottage. Los dos aparecen con el gesto serio, y la nuera de Carlos III mira hacia el lado opuesto por la ventanilla, así que casi no se le ve el rostro.

[Estos son los 16 retoques que Kate Middleton hizo en la polémica foto de su reaparición junto a sus hijos]

Según informa el citado diario, han sido captados cuando el heredero al trono se drigía a la Abadía de Westminster para asistir al servicio religioso de la Commonwealth, en el que no ha estado presente su esposa. Así pues, salían juntos, pero Kate iba a atender una "cita privada" en solitario; quién sabe si podría ser una revisión médica. 

Sea como fuere, se desconoce dónde ha ido exactamente. Lo único cierto es que se han separado en algún momento del camino y Guillermo ha cumplido con su agenda oficial junto a la reina Camila y los duques de Edimburgo. Se le ha visto relajado y sonriente, mostrándose especialmente cómplice con la esposa de su padre. Ni rastro de preocupación en su rostro, pese al revuelo que ha causado la última foto publicada en sus redes sociales oficiales con motivo de la celebración del Dia de la Madre en Inglaterra.

En ella aparecía Kate posando con sus tres hijos, aunque numerosos detalles revelaban que la instantánea había sido transformada digitalmente. La propia Princesa lo admitía en un comunicado que decía: "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre".

El príncipe Guillermo, junto a la reina Camila, en la Abadía de Westminster.

El príncipe Guillermo, junto a la reina Camila, en la Abadía de Westminster. Gtres

Después de la polémica, nadie esperaba otra nueva reacción por parte de la Casa Real, por lo que esta oportuna foto llama especialmente la atención. Es la primera vez que se puede ver juntos a los Príncipes de Gales desde el pasado 25 de diciembre, fecha de su último acto oficial y antes de tomarse unas merecidas vacaciones. Entonces nadie imaginaba que unas semanas más tarde anunciarían que Kate Middleton había sido intervenida de una cirugía abdominal programa, precisando que estaría varios meses de baja médica.

[Kate Middleton admite que ella misma editó su polémica foto familiar: "Pido disculpas"]

El silencio en torno al verdadero estado de salud de la madre de George, Charlotte y Louis continúa y en este sentido no parece probable que el departamento de comunicación de la Casa Real británica vaya a dar más información al respecto.