La Reina y su invitada, en la recepción.

La Reina y su invitada, en la recepción.

Royals

Duelo de tiaras, un vestido de H&M y el bolso más original de Silvia de Suecia: la cena de gala en honor a los Macron

La Reina de los suecos, las princesas Victoria y Sofía brillaron con sus propuestas. También Brigitte Macron, que demostró que no hace falta llevar corona para deslumbrar en palacio.

31 enero, 2024 10:23

El presidente de Francia y su mujer están en Suecia de viaje oficial y como suele ser habitual en este tipo de visitas ayer martes 30 de enero fueron agasajados con la tradicional cena de gala por la Familia Real en palacio. La primera ocasión de este 2024 para que las Bernardotte sacaran del joyero sus tiaras y del armario sus vestidos largos.

[Los 80 años de Silvia de Suecia, la reina plebeya: el pasado nazi de su padre y un amor real que no ha sido cuento de hadas]

La reina Silvia y Carlos Gustavo XVI ejercieron de anfitriones en el banquete, al que asistió el resto de la Familia Real: la princesa heredera Victoria de Suecia con su marido, Daniel Westling y el príncipe Carlos Felipe junto a su esposa. Es una noche para deslumbrar y vaya si lo consiguieron. También Brigitte que demostró que no hace falta ser de sangre real ni llevar tiara para dar una lección de elegancia.

Algunos detalles fashion de la velada han sido esperados y otros algo más sorprendentes. Los analizaremos uno a uno, empezando por la matriarca del clan, que eligió un diseño que ya tenía en su armario de los creadores alemanes George et Arend. De encaje morado acabado en cola, lo ha llevado en otros banquetes de gala pues siempre es un acierto. No es la primera vez que confía en esta firma, muy habitual en su ropero.

La Reina y Brigitte Macron, en la cena de gala.

La Reina y Brigitte Macron, en la cena de gala. Gtres

Pero la verdadera estrella del estilismo no ha sido el vestido, tampoco los tacones a juego de Jimmy Choo, sino el bolso. Silvia de Suecia escogió un clutch de Judith Leiber que lleva por nombre 'reina de corazones': una caja decorada con esta carta de la baraja con un cordón rojo como asa. También era repetido, pero siempre consigue el efecto 'guau' deseado.

No podemos olvidar las joyas: la tiara de los camafeosque fue creada para la emperatriz Josefina, la esposa de Napoleón Bonaparte, con el collar, los pendientes y los brazaletes del parure. Un look muy regio ideal para la ocasión. La Reina entró en el salón de palacio junto a Brigitte Macron, muy elegante con un vestido azul pastel de cuello Perkins adornado con pedrería y con una abertura trasera para permitir caminar cómodamente pese a la silueta tubo. Lo combinó con unos salones negros con puntera plateada.

[Una tiara para Leonor: descubre las 8 magníficas piezas reales que podría lucir tras su mayoría de edad]

Por su parte, la princesa Victoria volvió a rescatar uno de los vestidos de gala de H&M que tiene en su armario. De escote asimétrico, dejando los hombros al aire está realizado con materiales reciclados y lo estrenó en la gala de los Nobel de 2016. Sobre su cabeza, una de las tiaras más espectaculares de la Casa Real, llamada tiara del pavo real, realizada en oro y plata y que perteneció a la reina Josefina. 

Las princesas Victoria y Suecia, con sus lujosas tiaras.

Las princesas Victoria y Suecia, con sus lujosas tiaras. Gtres

Sofia de Suecia, su cuñada, sí decidió estrenar y brilló con un diseño en color dorado hecho especialmente para ella por Lars Wallin, con transparencias en la parte superior y un gran lazo lateral acabado en cola. Los zapatos eran de Charlotte Olympia y el clutch de Louboutin. En cuanto a la tiara, volvió a lucir la que llevó en su boda con Carlos Felipe. Realizada en diamantes, la recibió como regalo nupcial de sus suegros, los Reyes.