Letizia, sin tocado y con guiños a la Emérita y a la princesa Leonor, a su llegada a Dinamarca

Letizia, sin tocado y con guiños a la Emérita y a la princesa Leonor, a su llegada a Dinamarca

Royals Revistiendo a Letizia

Letizia, sin tocado y con guiños a la Emérita y a la princesa Leonor en su llegada a Dinamarca

Tras bajar del avión, la Reina ha cambiado su abrigo negro por uno blanco, ceñido a la cintura de Other Stories y los zapatos y cartera de Magrit.  

6 noviembre, 2023 16:00

Los Reyes ya están en Copenhague. Si tenemos que calificar esta visita de Estado de alguna manera, podemos decir que se trata de un momento histórico. Los monarcas de España visitan esta nación nórdica 43 años después del último viaje de Estado que realizaron allí los ahora reyes Eméritos, concretamente, en marzo de 1980.

[El estratégico 'look' de Letizia para no desviar la atención: vestido repetido de Boss y tacones bajos]

Mucho han cambiado los dos países en cuatro décadas, pero no las costumbres y protocolos de este tipo de visitas, ya que, como entonces, Felipe y Letizia han sido recibidos en una ceremonia de bienvenida. Esta ha tenido lugar en el Palacio de Amalienborg, donde les ha recibido la Reina Margarita y donde disfrutan ya de un almuerzo en su compañía.

Durante su estancia en Dinamarca, los reyes españoles se hospedarán en el palacio de Fredensborg, ubicado a menos de 40 kilómetros de la capital, en el noreste de la isla de Selandia. Lo cierto es que esta visita de Felipe y Letizia se pensó para realizarse en el mes de abril, cuando la primavera ya está entrando en el país nórdico, pero tuvo que ser aplazado por una cirugía a la que se vio sometida la soberana danesa de 83 años.

La Reina con abrigo de Other Stories y bolso y zapatos de Magrit.

La Reina con abrigo de Other Stories y bolso y zapatos de Magrit. Gtres

Para la llegada, la Reina española se ha cambiado, dejando el look de viaje en la maleta y vistiendo un outfit’más propio de quien va a ser recibida por la única mujer al frente de una monarquía y que, tras la muerte de Isabel II, es la persona que más tiempo lleva en el tron. Nada más y nada menos que 51 años.

Nada más bajarse del avión, en el aeropuerto, era evidente que la Reina se había cambiado. Aunque solo le hemos podido ver el abrigo, Letizia ha dejado el negro y se ha puesto uno blanco, en tono hueso, de patrón batín y grandes solapas. Como es habitual en ella, lo ha apretado fuertemente a la cintura con un lazo del mismo tono que la prenda, que está realizada en lana prensada.

En el aeropuerto de Copenhague-Kastrup les estaban esperando, para recibirlos con honores, la propia reina Margarita, los príncipes Federico y Mary y la princesa Benedicta, hermana de la soberana.

La Reina junta a la Reina Margarita.

La Reina junta a la Reina Margarita. Gtres

Hay que decir que para los Reyes hoy 6 de noviembre es un día muy especial, ya que se cumplen 20 años de su pedida de mano en El Pardo. Ya en el interior del palacio, justo antes del almuerzo, hemos podido ver la imagen de la Reina sin abrigo y, para nuestra sorpresa, nos hemos encontrado con un viejo conocido.

Antes de presentar esta prenda que durante una larga temporada fue la mejor amiga de Letizia, vamos a decir que por mucho que la Reina quiera cambiar de tono, probando otras opciones como el rosa, el color que mejor le sienta es el rojo.

La Reina luce unos pendientes de la Reina Sofía.

La Reina luce unos pendientes de la Reina Sofía. Gtres

Y ése es el elegido para su primer acto en Dinamarca. Un diseño que siempre ha sido para ella una apuesta segura y que le hemos visto en muchas ocasiones, aunque hace tanto que ya casi nos habíamos olvidado de él.

Puede que pensando en hacerle un guiño a su hija, Leonor, la Reina ha sacado de su armario el diseño que estrenó en 2019 en la primera visita de la Princesa a Asturias. Es un diseño que le favorece, no solo por un color con el que se siente segura, sino porque la silueta lápiz de la pieza realza su delgada figura.

Se trata de un modelo de Carolina Herrera bastante sobrio, con escote cerrado salvo por una discretísima abertura en forma de lágrima. De manga larga, ajustado a la cintura y por debajo de la rodilla.

Y en este look hay otro homenaje a otra mujer importante en su vida, la reina Sofía, ya que ha elegido unos pendientes que le pertenecen. Se trata de unas joyas muy características, ya que representan una gran paloma dorada que sujeta una piedra redonda en color rojo y son de la colección privada de su suegra, no de las llamadas de 'de pasar'.

La Reina los lució por primera vez durante la visita de Estado que hizo a Japón en 2017 y lo hizo sin el collar que completa el conjunto, que nunca le hemos visto lucir.

A pesar de que sus dos anfitrionas, tanto la reina Margarita como la princesa Mary han elegido lucir tocado, lo cierto es que el protocolo no lo exige y ya sabemos que a Letizia no le gusta mucho la idea de llevar la cabeza tapada, así que ha optado solo por un peinado elegante y sencillo de moño bajo.

Estamos esperando con ansiedad la cena de gala de esta noche, donde tenemos puestas las expectativas de grandes joyas, sobre todo viendo los pendientes impresionantes que Letizia ha lucido en el almuerzo.