Imagen de Palmira Márquez

Imagen de Palmira Márquez

Protagonistas

Palmira Márquez: “Hacer de mi pasión, que es la lectura, mi forma de vida me parece como haber ganado la lotería”

Recordamos el paso de la agente literaria por el podcast 'Arréglate que nos vamos' de MagasIN de El Español.

24 diciembre, 2023 10:53

En este episodio del podcast ‘Arréglate que nos vamos’, Cruz Sánchez de Lara y Charo Izquierdo se sumergen en el mundo de la literatura. Lo hacen junto a Palmira Márquez, una periodista reconvertida en agente literaria. 

Ella es socia fundadora y Directora de Dos Passos, una Agencia Literaria y de Comunicación que fundó en 2003 junto al periodista y escritor Miguel Munarriz. Tras su exitosa carrera en el mundo de la información y la comunicación cultural, fue Directora de comunicación de la cadena de librerías Crisol, perteneciente al Grupo Santillana (Grupo Prisa). A partir de ese momento ha estado trabajando con escritores y magníficos autores y autoras para apoyar sus obras y dar a conocer nuevas voces.

“Es muy frustrante y sacrificado dedicar tiempo a escribir una novela, porque tienes que quitar tiempo de tu vida privada, de tu trabajo y enfrentarte a la página en blanco. Eso es lo que más me gusta de mi trabajo, descubrir esos nuevos talentos y darle una oportunidad a alguien que realmente apunta maneras para ser un escritor o escritora futuro”, confiesa la periodista. 

A pesar de apoyar a estos escritores y escritoras noveles, Palmira Márquez habla de la tiranía del mercado, es decir, todo lo que influye para que un libro sea o no exitoso. Es de las que considera que el “boca a boca o boca oreja es la mejor estrategia de marketing para un libro”. Y es que este éxito del que hablamos no se trata mas que de una “carrera de fondo, ir dando pasos y publicar una novela mejor que la otra”, explica.

“Hacer de mi pasión, que es la lectura, mi forma de vida me parece como haber ganado la lotería”, comenta, pero su trabajo no es nada fácil, sobre todo cuando tiene que rechazar las obras de la gente porque no le ha llegado lo que escriben. 

Escucha Arréglate que nos vamos en tu plataforma favorita

Spotify | Ivoox | Apple | Google | Spreaker | Amazon