Publicada
Actualizada

Bajo el cielo de Jerez se han reunido algunas de las estrellas más rutilantes del panorama femenino español. Las Bodegas Fundador han acogido en su claustro una cita que desde el presente, y sin olvidar lo ya pasado, mira al futuro: los Premios Fundadora Magas.

El evento, que además ha abierto las votaciones de la XIII Edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes', ha servido para reconocer de forma especial la trayectoria de la fundadora del ranking, Mercedes Wullich, y la influencer Marina Rivera, más conocida como Marina Rivers en redes sociales.

[Del nuevo libro de Esperanza Aguirre al premio de Carolina Marín: lo más destacado de la agenda Top 100 de la semana]

Sin embargo, las dos premiadas no han sido los únicos rostros reconocidos que han disfrutado de la cita. Y todos ellos han pasado por el photocall, donde ha hecho acto de presencia la moda española mediante variados nombres.

Desde Zara a Mango, pasando por Miphai, Mordisco de Mujer o Coosy, hasta Rosa Clará, Adolfo Domínguez o la marca de joyería valenciana Singularu. Esta última se trata de una casa a la que la reina Letizia suele hacer guiños en sus looks, especialmente tras el paso de la DANA por la comunidad mediterránea.

  • 1 de 25

    Sara Baceiredo

    La fundadora de la firma It's Lava, deportista y creadora de contenido, ha elegido un atrevido vestido con transparencias en color naranja, con cuerpo drapeado y manga a la sisa que ha combinado con unas sandalias de tiras doradas.

  • 2 de 25

    Mercedes Núñez Villar

    La periodista especializada en televisión ha acudido a la cita del empoderamiento femenino en Jerez con un diseño rojo de escote en pico. Otro de los elementos destacables de la prenda es, sin duda, su ceñida cintura, que dibuja la silueta de la comunicadora. 

    Como accesorios, ha escogido unas sandalias doradas sencillas y un bolso de mano que juega con este mismo color usando el negro de base. 

    Sofía Blanco
  • 3 de 25

    Patricia de la Puerta

    La secretaria general y directora ejecutiva de FEDEJEREZ se ha decantado por un outfit donde el morado, el verde y el blanco bailan con patrones de rayas y círculos

    El toque diferente ha venido dado por un zapato clásico del verano que las tardes de otoño del sur aún permiten vestir: unas cuñas de esparto metalizadas. 

    Miguel Ángel M.
  • 4 de 25

    Fiona Ferrer

    Pensar en moda en España es hacerlo en Fiona Ferrer, ese talento polifacético que lo inunda todo. La escritora, diseñadora, productora y un largo etcétera, ha demostrado con su look que el burdeos y el verde caqui son un tándem perfecto.

    Lleva una camisa fluida y una falda plisada de Lola Casademunt que funcionan a la perfección con el bolso trenzado y unas sandalias que se mueven entre el camel y el nude

    Sofía Blanco
  • 5 de 25

    Leonor Lavado

     La actriz y humorista ha hecho acto de presencia en la cita de los Premios Fundadora Magas jugándosela todo al rojo con un dos piezas decorado con apliques florales del mismo tejido. 

    Ella también ha sido una de las invitadas que ha optado por llevar sandalias metalizadas. 

    Sofía Blanco
  • 6 de 25

    Marina Rivers

    La influencer fue, junto a Mercedes Wullich, una de las homenajeadas de la noche. La joven ha confiado en un diseño de fiesta de Rosa Clará para esta cita tan especial.

    El modelo, de tirantas, está cubierto de lentejuelas doradas en degradé que pierden tono hasta llegar al champán. La falda está salpicada de unas finas plumas. 

    Miguel Ángel M.
  • 7 de 25

    Virginia Troconis

    La creadora de contenido ha posado delante del photocall del acto con un elegantísimo vestido de largo midi de la firma sevillana Vogana

    Al igual que las invitadas han mostrado su claro apoyo a las casas españolas, muchos talleres andaluces han relucido con fuerza durante la velada.

    Este diseño cuenta con una parte superior con detalles drapeados y cuello subido. La falda, cae poco a poco, con delicadeza y de forma fluida, gracias al tejido y a su corte en A. 

    Sofía Blanco
  • 8 de 25

    Marta López Álamo

    La modelo ha asistido al evento organizado en Bodegas Fundador y ha apostado por un modelo largo en color blanco con dibujo de mariposas y parte superior de estilo corsetero, detalle que refleja una de las tendencias del momento: la underwear

    Sofía Blanco
  • 9 de 25

    Mercedes Wullich

    La fundadora del ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes' era otra de las homenajeadas de la noche en Jerez. Para ello, ha acudido a las Bondegas Fundador con uno de los looks más elegantes de la velada, jugando con los colores blanco y rojo.

    Sofía Blanco
  • 10 de 25

    Isabel Cabrera

    La directora adjunta de Canal Sur ha escogido una propuesta azul con escote asimétrico rematada con un volante en la misma línea.

    Sofía Blanco
  • 11 de 25

    Charo Izquierdo

    La directora de ENCLAVE ODS y consejera editorial de Magas ha posado delante del photocall con un total look en dorado formado por una americana y una falda plisada larga. El outfit lo firma Mordisco de Mujer. 

    Miguel Ángel M.
  • 12 de 25

    Marta Manzano

    La CEO de Gravitta y productora ejecutiva de TESSEO ha asistido a la cita con un elegantísimo diseño en color salmón de la casa Rivera, un taller que apuesta por la moda ética, versátil y atemporal. 

    De sus complementos, destaca la joyería, con sus brazos cubiertos de pulseras y brazaletes, y unos maxipendientes de estilo minimalista. 

    Miguel Ángel M.
  • 13 de 25

    Carlota Pérez de Castro

    La artista visual y performer ha escogido un look con reminiscencias veraniegas. El vestido con corte a la cadera, una de las tendencias del momento, y un guiño a la moda de vintage, es de Teresa Calderón. 

    Su apuesta, fluida y ligera, está coronada por la pieza que sin duda es la protagonista indiscutible: un sombrero de estilo cowboy bicolor

    Miguel Ángel M.
  • 14 de 25

    Erea Louro

    La estilista ha decidido envolverse en un diseño de Adolfo Domínguez con microplisados para celebrar el talento femenino en Jerez.

    Al igual que invitadas como Sara Baceiredo y Ester Cerdán, ha apostado por la gama de los naranjas para su outfit. En concreto, por el tono teja. 

    Sofía Blanco
  • 15 de 25

    Tamara Gorro

    La empresaria e influencer ha posado delante de las cámaras con un vestido que entremezcla el nude y el rosa palo. El modelo, con una gran abertura en la falda, tiene un escote asimétrico y el tejido de neopreno hace que este se vaya adaptando al cuerpo siguiendo su línea. 

    Sofía Blanco
  • 16 de 25

    Ana Núñez-Milara

    La directora de esta publicación ha posado de lo más sonriente delante del photocall para las cámaras. La periodista ha decidido asistir al evento con el vestido Pavlova color teja de la firma Coosy.

    Sofía Blanco
  • 17 de 25

    Carol Coria

    La joven intérprete ha optado por un atuendo de lo más acorde a su edad. Ha escogido una chaqueta con originales detalles cut-out combinada con un pantalón palazzo y un crop top negro, un tándem bicolor infalible. 

    Miguel Ángel M.
  • 18 de 25

    Nena Daconte

    La cantante ha pisado la ciudad de Jerez con un arriesgado minivestido cuyo fondo se confundía con su piel. La artista ha decidido jugar con unas botas altas para darle un punto más extra si cabe al estilismo.

    Miguel Ángel M.
  • 19 de 25

    Paula Ordovás

    La empresaria, creadora de contenido y deportista lució un impecable look de Zimmermann en un color muy similar al que ha elegido la estilista Erea Louro. 

    El cuerpo del diseño, que desciende hasta la cadera de forma asimétrica, termina en una falda con un tejido mucho más fluido pero plagado de exquisitos drapeados. 

    Miguel Ángel M.
  • 20 de 25

    Sandra Merino de Merino

    La vocalista de la banda que lleva por nombre su apellido ha acudido a la gala amadrinada por Nena Daconte. Para la ocasión, ella ha sido otra de las invitadas que ha optado por una apuesta con corte a la cadera, jugando con el blanco y el negro.  

    Una vez más, aparece en el look el elemento de la asimetría. En este caso, en la falda. 

    Miguel Ángel M.
  • 21 de 25

    Patricia Pérez

    Presentadora, actriz, escritora y divulgadora de salud y nutrición. Todos esos títulos están en su currículum. Para la velada jerezana, la polifacética artista ha escogido un juego de superposiciones y transparencias en tonos neutros de H&M Limited Edition.

    Sin duda, lo que más ha destacado de su estética ha sido su propuesta de belleza, con un increíble recogido de su melena rizada.

    Miguel Ángel M.
  • del equipo de comunicación y relaciones públicas de Lola Casademunt

  • 22 de 25

    Julia Casademunt

    La relaciones públicas de Lola Casademunt ha posado en el photocall con su madrina, Fiona Ferrer. Julia ha llevado uno de los looks más elegantes de la noche, combinando una blusa con un sutil animal print con unos pantalones palazzo en negro. 

    Miguel Ángel M.
  • 23 de 25

    Mariló Montero

    La presentadora de televisión ha decidido asistir a esta nueva gala que homenajea el talento femenino con un original dos piezas en blanco cubierto de paillettes que conforman un dibujo que se asemeja a las escamas de una sirena

    Sofía Blanco
  • 24 de 25

    Patricia Benito de Mateo y Sandra Ibarra

    El dúo perfecto, el mix and match que nunca falla. Mientras que la responsable global de crecimiento de Openbank se ha decantado por un vestido en negro con falda plisada y bajo asimétrico, la fundadora y CEO de la institución que lleva su nombre ha elegido el blanco para la cita, con un toque además muy andaluz con pequeños volantes. 

    Sofía Blanco
  • 25 de 25

    Ester Cerdán

    La cofundadora y directora creativa de Laura Bernal ha apostado por el naranja. La empresaria se ha decantado por un elegante vestido sin mangas con cinturón al tono, combinado con complementos, una vez más, dorados. 

    Miguel Ángel M.