La campaña ha quedado en manos de Karl Templer.

La campaña ha quedado en manos de Karl Templer. Cedida

Moda

Vuelve la colección SRPLS de Zara: los secretos de sus prendas más cómodas y versátiles

La firma de Inditex nos propone una selección de diseños para el día a día, que no dejan atrás ni el estilo ni la comodidad.

Más información: Marcos Luengo y Claudy Jongstra presentan una colaboración exclusiva: todos sus secretos

Publicada
Actualizada

En 2018, Zara revolucionó el sector con su colección SRPLS. Basada en prendas funcionales para el día a día, pero sin perder el estilo, se renueva en dos ocasiones a lo largo del año, conquistando a sus seguidores más exigentes.

Para el verano 2025, la firma de Inditex ha ideado piezas con una visión "refrescante y distinta del estilo de vida moderno", con la calidad y la versatilidad como premisas. Destacan por su reinterpretación moderna de la ropa de trabajo, con bolsillos de parche estratégicamente ubicados, ojales llamativos y una paleta de colores neutros realzada por acentos vibrantes.

Tal y como se puede descubrir en la campaña, dirigida por Karl Templer y fotografiada por Craig McDean, los acabados lavados aportan profundidad visual, mientras que las prendas de punto sorprenden incluyendo texturas audaces, como jerséis oversize en azul marino y tops halter con micro ranuras en tono oliva.

Encontraremos faldas fluidas y monos versátiles, al igual que gafas de un diseño marcado, plasmando un estilo effortless y contemporáneo a la vez.

Los acabados lavados aportan profundidad visual.

Los acabados lavados aportan profundidad visual. Cedida

Destacan prendas funcionales y minimalistas.

Destacan prendas funcionales y minimalistas. Cedida

La propuesta masculina apuesta por siluetas renovadas y acabados distintivos. Los pantalones, con ajustes incorporados o cierres innovadores, modifican la figura desde una altura marcada en la cintura, generando un efecto audaz.

Destacan piezas como camisetas náuticas, blusas de inspiración rural, modelos de cuadros vichy, prendas de estilo deportivo, polos tejidos, abrigos ligeros, chaquetas abiertas y suéteres, que adquieren una nueva dimensión mediante alteraciones estructurales y composiciones bordadas.

Los diseños masculinos siguen la misma tónica.

Los diseños masculinos siguen la misma tónica. Cedida

La gama cromática tenue establece una conexión estética siguiendo la línea femenina, reforzada por los cortes diagonales presentes en los accesorios de mano y los diseños cruzados de temporada.

En calzado, destacan opciones funcionales como mocasines de talones flexibles, deportivas de base resistente y sandalias con diseño combinado. "Capta la atención a través de un diseño decidido y con visión de futuro", detalla Zara.

En cuanto a la propuesta infantil, se aleja de lo convencional, apostando por diseños que fomentan la expresión personal sin sacrificar la comodidad.

En cuanto a la propuesta infantil, se aleja de lo convencional.

En cuanto a la propuesta infantil, se aleja de lo convencional. Cedida

Aunque mantiene la estética de las líneas para adultos, cada prenda está elaborada específicamente para acompañar a la imaginación y la curiosidad de los más pequeños. Prestando atención cuidada al detalle, pero sin caer en la sobreelaboración, la colección está "diseñada pensando en los más jóvenes exploradores". El primer drop está disponible desde el 10 de abril, el segundo se lanzarán el día 17.

Con esta colección, Zara reafirma su compromiso con un diseño funcional y pensado a largo plazo, para responder a las necesidades de niños y adultos, sin jamás renunciar a la estética.