Foto campaña de la colección primavera – verano 2024 de Hoss Intropia

Foto campaña de la colección primavera – verano 2024 de Hoss Intropia Cedida

Moda

Siluetas femeninas y cuidado por lo artesanal: así es la nueva colección primavera – verano 2024 de Hoss Intropia

Mantiene el ADN de la marca y destaca la versatilidad de sus prendas. 

Patricia Martín
Publicada
Actualizada

Aún nos quedan algunos meses de invierno por delante, pero la cada vez más cercana, llegada de la primavera, se empieza a notar. Los días son más largos, tenemos más horas de luz y las temperaturas cada vez son más altas.

La primavera también llega a la moda, y numerosas marcas ya empiezan a sacar sus nuevas colecciones. Este es el caso de Hoss Intropia, que  presenta sus nuevas colecciones primavera – verano 2024, en las que mantiene el ADN de la marca y destaca la versatilidad de sus prendas. 

[María Sañudo: "En Hoss Intropia apostamos por mujeres con personalidad que valoran lo artesanal"]

Sus grandes apuestas para esta temporada son el color, los estampados y los bordados. A su vez vuelven las prendas de fiesta; los total looks de jacquard, o el tie dye; los vestidos fluidos, tan representativos de la marca, además de prendas con detalles artesanales como las blusas bordadas y un gran número de opciones para ocasiones especiales.

El primer lanzamiento de la temporada es ALMA, colección especial web, y está inspirada en las plantas medicinales, en especial en la dedalera, una flor de color púrpura silvestre que da color y alegría. La forma de esta flor se ve plasmada en los bordados de hilo grueso, tono sobre tono, en las blusas y vestidos de la colección.

Los estampados inspirados en la técnica del tie dye dan lugar a prendas cómodas y fluidas, como son los vestidos y blusas, para combinar con prendas monocolor o con el traje de jacquard, y elevar el look.

La gama de colores va desde el azul plomo, el lila intenso y el marfil, hasta un gris lavado, que se encuentra en las prendas denim con corte vintage, en versión pantalón o falda midi.

Nueva colección Hoss Intropia

Nueva colección Hoss Intropia Cedida

Daniela es el segundo lanzamiento de la temporada, y está inspirada en los edificios andalusíes y en el aura de las civilizaciones antiguas, por sus formas y geometrías ornamentales.

Los tonos de la colección nacen de los interiores de los patios o los mosaicos de las paredes, Esto se ve reflejado en los azules o el mostaza envejecido, que al mismo tiempo hace un guiño a la caída del sol, combinado con los crudos, los toques de berenjena, los lilas y los petróleos en diferentes intensidades.

Las siluetas fluidas, femeninas y fáciles de combinar son la clave de esta colección y se encuentran en los vestidos, con siluetas favorecedoras, y en los pantalones por sus tejidos naturales con toques satinados y jacquares. Además, prendas de punto con toques de lurex, chalecos bordados, conjuntos denim o blusas llenas de detalles, completan la colección.

Nueva colección Hoss Intropia

Nueva colección Hoss Intropia

Otra de las colecciones de Hoss Intropia es Vera y está inspirada en las culturas de Europa del Este, rindiendo homenaje al arte popular y los motivos decorativos, que fueron inspiración a Picasso.

Por ello, la colección cuenta con una serie de prendas bordadas en color, sobre base neutra, que destacan por su artesanía y sus técnicas tradicionales. Entre ellas se encuentran los vestidos, las faldas o las blusas con dibujos y prints abstractos, con micro bordados, cuentas metálicas, encajes o jacquares geométricos.

Además, los estampados pintados a mano, inspirados en la naturaleza, hacen efecto de falsos animal prints y la presencia de flores desdibujadas y tie dye, vuelven a ser tendencia esta temporada.

Nueva colección Hoss Intropia

Nueva colección Hoss Intropia

La colección está llena de siluetas relajadas y muy favorecedoras, que según como se combinen sirven tanto para el día a día, como para ocasiones especiales. Como son los vestidos estampados, con cortes y fruncidos, el conjunto de blusa asimétrica y pantalón satinado, o los kimonos bordados a mano.

La paleta de colores va desde los rosas nudes, los tonos rojizos, tierras, toques caqui y carbón combinados con blancos roto, beige y marfil.