Cuando hablamos de tendencias de moda nos referimos a colores que destacarán, modelos, telas, texturas o estampados que serán más populares en verano, en invierno o por más temporadas. Es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio.

[La tendencia que arrasa: 6 ideas de looks con medias rojas perfectas para esta Navidad]

La industria de la moda en 2023 ha estado teñida de color rosa, decorada por flores, tejida en crochet y llena de bolsos grandes. En Magas repasamos las 10 tendencias de moda que han marcado este año.

  • 1 de 10

    Todo al rosa

    Si hay un color que ha invadido el 2023 ha sido el rosa. La película Barbie ha tenido mucho que ver y ha sido la tonalidad predominante este año. 

    Getty
  • 2 de 10

    Metalizado

    Las prendas metalizadas han sido un must en 2023, y todo apunta a que lo seguirán siendo el año que viene. Vestidos, faldas, pantalones e incluso botas… ¡No hay prenda que se le resista!

    Getty
  • 3 de 10

    Denim

    Uno de los tejidos que más hemos visto tanto en pasarelas como el street style ha sido el denim, mucho más en tonos desgastados y apagados, y combinado con total look. 

    Getty
  • 4 de 10

    Crochet

    Y siguiendo al denim, encontramos las prendas de crochet. Desde vestidos, hasta chaquetas, pasando incluso por accesorios como pendientes o bolsos, ha sido otro de los tejidos más utilizados este año. Tendremos que esperar a ver las tendencias de primavera/verano para ver si continúa o, por el contrario, desaparece. 

    Getty
  • 5 de 10

    Vestido midi

    Atrás quedaron los vestidos cortos o muy largos… el corte por excelencia ha sido el midi, justo por debajo de la rodilla. Una tendencia que parece haber llegado para quedarse.

    Getty
  • 6 de 10

    Falda satinada

    Inundan los escaparates y ha sido una de las prendas más utilizadas en los estilismos de este año, sobre todo estos últimos meses. Hablamos de las faldas satinadas: elegantes, femeninas y con un toque romántico. 

    Getty
  • 7 de 10

    Tiro bajo

    Tanto los pantalones como las faldas de tiro bajo volvieron a principios de 2023 rescatando una de las modas más características de los años 2000. 

    Getty
  • 8 de 10

    Corsagecore

    El nombre de la tendencia viene de la palabra inglesa corsage, término utilizado para designar las flores que, generalmente, decoran las prendas masculinas o femeninas en ocasiones especiales tales como bodas o graduaciones. 

    Getty
  • 9 de 10

    Bolsos maxi

    Tras varias temporadas donde los bolsos pequeños dominaban la pasarela, este año hemos pasado al otro extremo y las grandes marcas han apostado por bolsos maxi. Mucho más cómodos y prácticos, parece que van a seguir presentes en 2024. 

    Getty
  • 10 de 10

    Collares tipo choker

    En cuanto a los accesorios, los collares tipos choker también volvieron en todas sus formas. Eso sí, cuanto más anchos, mejor. 

    Getty