Sophie Fernández EFE

La cantante Tina Turner murió ayer, 24 de mayo, a los 83 años de edad cerca de Zúrich (Suiza), según anunció su portavoz en un comunicado. Icono absoluto para varias generaciones, la artista será recordada, entre otros motivos, por su talento, su personalidad pero también su reconocible estética.

[Muere Ronnie, hijo de la cantante Tina Turner, a los 62 años]

Anna Mae Bullock, de su verdadero nombre, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee (Estados Unidos). Saltó a la fama en 1972 con el álbum Let's Stay Together, del cantante d'Al Green, aunque fue en 1984 cuando cambió verdaderamente su vida: sacó su quinto álbum, que la elevó a la cumbre del éxito con la venta de ocho millones de ejemplares y giras. Llenó tantos estadios que el Guinness de Récord la consideraba la artista que había reunido más público en sus conciertos.

Entre sus grandes éxitos, destacan What's Love Got to Do With It, Private Dancer, I Don’t Wanna Lose You y The Best. "Con su música y su infinita pasión por la vida, ella maravilló a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy le decimos adiós a una querida amiga que nos deja a todos su mayor trabajo: su música", señala la cuenta de la cantante en Instagram. La artista se retiró de los escenarios en 2013, después de 54 años de carrera.

Proclamada "reina del rock" y "leona", por su característica melena, Tina Turner fue también un icono de la moda. Convirtió cada uno de sus conciertos en una pasarela. La cantante participó en la emergencia de algunos estilos como el hippie o el disco: flecos, lentejuelas y joyas marcaron sus primeros estilismos. En los 80, empezó a lucir su reconocible melena, extra voluminosa, aparentemente desenfadada. Aquella década supuso también la llegada del cuero en sus estilismos y de los colores más llamativos.

Entre los looks más característicos de la artista destacan los minivestidos, con detalles como cristales y tirantes, los estampados, especialmente el animal, y las transparencias. Precursora de tendencias, Tina Turner ya se atrevía el siglo pasado con maxi escotes y cortes asimétricos, asentando su rango de icono. Desde magasIN, rendimos homenaje a la artista recordando 8 de sus looks más llamativos

  • 1 de 6

    De lentejuelas

    Este vestido de lentejuelas rojas, con escote XXL y cola, fue uno de los estilismos más atrevidos y comentados de la cantante.

    Gtres
  • 2 de 6

    De cuero

    En pantalones, faldas, camisas... el tejido cañero por excelencia fue una constante en el "armario" de la cantante. Este total look, de los 80, nos lo recuerda.

    Gtres
  • 3 de 6

    Rebelde

    Alegre, llamativo y atrevido. El estilo de la cantante plasmaba su espíritu y su manera de cantar. Se atrevía con mezclas tan llamativas como la del perfecto con vaqueros y perlas.

    Gtres
  • 4 de 6

    Cortes mini

    El largo XXS es otra característica clave del estilo de la artista. Minivestidos, pantalones XXL... Tina Turner solía despejar sus piernas por un motivo estético pero también por comodidad. Este look, con chaleco a juego y sobrecamisa, es uno de los más icónicos.

    Gtres
  • 5 de 6

    Vestidos lenceros

    El paso de los años corroboró la pasión de la cantante por los modelos ultracortos, especialmente los vestidos. Los modelos lenceros, con tirantes ultrafinos, eran unos de sus favoritos.

    Gtres
  • 6 de 6

    Transparencias

    En 1999, la reina del rock, sorprendió con este vestido negro, que jugaba con las transparencias. A imagen y semejanza de la artista, llamativo y sensual.

    Gtres