20 diseños de uñas navideñas sencillas que son tendencia esta temporada.

20 diseños de uñas navideñas sencillas que son tendencia esta temporada.

Moda y Belleza

Uñas navideñas: 20 diseños sencillos que son los más bonitos para este invierno 2022

Te damos las mejores ideas para que estas fiestas puedas presumir de una manicura elegante y a la moda. Diseños de uñas que son tendencia, desde las uñas glaseadas hasta dibujos mucho más elaborados.

24 noviembre, 2022 13:43

La Navidad es una época propicia para arreglarse, para causar una buena impresión en nuestras comidas y cenas navideñas. Por eso no hay descuidar ningún detalle, ni las uñas. Por eso, en este artículo queremos mostrarte las tendencias de uñas para esta época del año. Descubre los colores, diseños y los dibujos que triunfarán durante esta temporada.

["¿Me limo las uñas a diario?" y otras dudas de manicura resueltas por varios expertos]

¿Cuál es la apuesta en uñas para esta Navidad?

En los días previos a las fiestas navideñas los centros de belleza se llenan de mujeres que buscan la distinción, darle un aire nuevo a sus uñas. Hay muchas propuestas distintas según el corte, la forma y la técnica. Sin embargo, por encima de todo debe primar la sencillez y la sofisticación.

[Nail slugging, la técnica viral para endurecer las uñas que arrasa en TikTok]

Para que te hagas una idea, esta Navidad, para completar tu look navideño puedes escoger entre una amplia gama de opciones, ya sean los dibujos con connotaciones navideñas o en tonos dorados. Tendrás distintas posibilidades para cada día de la semana gracias a las 20 propuestas que te presentamos a continuación.

Apuesta por el color blanco

El color blanco no es muy común, pero puede convertirse en una opción segura. Principalmente porque aportará una elegancia que posiblemente no encuentres en otros tonos. Además, te permitirá combinarlo con todo y le darán a tu estética un toque invernal muy típico de estas fechas.

[Estos son los consejos que debes seguir si se te rompen las uñas en otoño]

La elegancia de los toques dorados

Si todavía no lo has probado, los toques dorados también encajan a la perfección en navidades. Se trata de un color que tiene mucha presencia en los hogares durante esta época, ya que se usa para la decoración. Le dará a mujer mucha elegancia y distinción.

[¿Por qué tenemos uñas? ¿Sirven para algo?]

Las uñas cortas tampoco pasan desapercibidas

A algunas mujeres les resulta más cómodo llevar las uñas cortas. Pero eso no te impedirá sacarles el mayor partido posible. Puedes lucir sin problemas una manicura navideña con propuestas como bolas de nieve, dibujos de luces, etc.

[Manicura francesa: por qué deberías apostar por este clásico de belleza (y cómo conseguirlo)]

Brillo en las uñas

Los vestidos de lentejuelas suelen lucirse bastante durante este periodo navideño, principalmente en las celebraciones importantes, ya sea Nochebuena o en Año Nuevo. Para que puedas ir correctamente a juego te proponemos una manicura de lo más distinguida con purpurina plateada. Tendrás garantizado el éxito.

[Cómo retirar la manicura de gel o semipermanente en casa sin dañar tus uñas: el tutorial de Instagram]

La distinción de las uñas acrílicas navideñas

Para las que necesitan un extra de resistencia, siempre tendrán a mano las uñas acrílicas. Y pueden aprovechar estas fiestas para homenajear a la Navidad con distintos tipos de diseño, con la posibilidad de combinar colores de tendencia con acabados más naturales.

[Cómo retirar el esmalte permanente sin miedo a dañar la uña natural]

Prueba el verde como gran novedad

En ocasiones nos resulta complicado adentrarnos en nuevos tonos. Pero la elegancia es posible hallarla en cualquier color, como puede ser el verde. 

[10 tipos de manicura francesa que combinan originalidad y elegancia]

Uñas de gel con propuestas navideñas

Es importante que nos empapemos de la Navidad y eso nos llevará incluso a decorar nuestras uñas de gel con dibujos típicos de estas fechas. No te lo pienses dos veces y elige el dibujo que más te guste. Tienes unas cuantas opciones, como los copos de nieve, regalos, árbol navideño, etc. Todo dependerá de la imaginación de la que dispongas.

[5 trucos para secar las uñas rápido y sin lámpara tras el esmaltado]

Las uñas glaseadas, una propuesta de lo más moderno

La manicura con un efecto perlado permite que tus manos cuenten con un aspecto de lo más sofisticado. La encargada de ponerlas de moda fue Hailey Bieber. Seguro que a cualquier fiesta o reunión a la que vayas compruebas cómo arrasan.

Distinguirse con las uñas con piedras

Las uñas con piedras también van a tener mucha presencia estas fiestas. Resultan muy elegantes y te permitirán, por ejemplo, combinar distintos tonos como pueden ser el verde y el dorado. Se tratan de colores muy habituales en esta época.

Cuadradas y bicolores, en busca de la perfección

No dudes en mezclar el verde y el rojo en tu manicura, ya que te darán un toque muy bonito. Se plantea como una propuesta muy interesante para mujeres de todas las edades. Pero lo conveniente sería que el corte fuera cuadrado para que ya fueran perfectas.

Manicura americana, en donde destacarás por la naturalidad

Este tipo de uñas son de lo más naturales y están pensadas también para la Navidad. Puede ser una estupenda opción para las que deseen un diseño discreto, capaz de combinar con todo y que te permitirá lucirlas incluso después de las fiestas. Se le sacará mucho partido.

Un clásico que no falla, las uñas rojas

Las uñas en rojo son otro clásico que se mantiene y que encajan a la perfección durante el otoño-invierno.

La revolución de las uñas transparentes

Nos encontramos con una de las últimas tendencias en manicura. Las uñas transparentes con motivos navideños te permitirán romper con el tono clásico, pero sin descuidar el estilo.

Una manicura anti-Navidad

Ya se sabe que la Navidad no es del gusto de todo el mundo. Por eso te proponemos un diseño totalmente original, como puede ser la manicura con el Grinch, el duende que odia estas fechas. Seguro que serás la envidia de más de una.

En tonos pastel y cortas

Las uñas en tono pastel también pueden formar parte de tu look estas fiestas. Procura utilizarlos sobre todo con ellas cortas.

Marca la diferencia con relieve

Puedes apostar por distinguirte, y la opción de las uñas con un muñeco de nieve en relieve te convertirá en la más original de todas las reuniones.

Dale brillo a tus uñas

Una manicura muy sencilla pasa por aplicar de base un tono natural y algo de purpurina dorada. No pasarás desapercibida.

La francesa invertida, a tener en cuenta

La manicura francesa siempre marca tendencia. Incluso se atreven con propuestas más innovadoras como la francesa invertida con colores plateados.

Los tonos oscuros, todo un acierto

Las uñas negras o en colores oscuros también son todo un acierto. Procura escoger esmaltes con un acabado efecto brillo.

9d644a172453b1baac061f6c8bef8100

9d644a172453b1baac061f6c8bef8100

Uñas de gel que aporten clase

Puedes apostar por un diseño navideño como un árbol de Navidad. Te aportará sencillez y mucha distinción.