Imagen de archivo mujer viajando sola

Imagen de archivo mujer viajando sola

Actualidad

¿Descubrirías una ciudad sola? Dónde viajar para aclarar tus dudas sobre tu situación sentimental

Ya sea enamorada con pareja, ilusionada conociendo a alguien o feliz estando soltera, siempre hay un lugar perfecto al que viajar sola.

24 diciembre, 2022 10:19

Viajar sola cada vez es más habitual. Una práctica que puede servirnos para reencontrarnos con nuestro yo interior, aclararnos dudas o mejorar la relación con nosotras mismas.

Esto no es ninguna novedad y es que las mujeres han viajado solas desde épocas remotas y cada vez son más las que se deciden a hacer la maleta e irse sin acompañante.

España se ha posicionado como el tercer país del mundo con mayor número de mujeres que viajan por su cuenta, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

[Todo lo que necesitas saber para animarte a viajar sola: ventajas, consejos y destinos]

Y es que, la mayoría de las veces, la mejor compañía es una misma. Eso sí, con unas buenas vistas y una deliciosa comida.

Los mejores destinos

Existen una gran cantidad de destinos en los que poder perderte un par de días, si lo que buscas es desconectar de tu ciudad y aprovechar el fin de semana sin gastarte mucho dinero. París, Roma y Brujas pueden ser tu destino ideal.

Para llegar a estos lugares, tanto el viaje de ida como de vuelta (si lo coges con tiempo), no supera los 100 euros. También es posible encontrar alojamiento por estos precios. 

[10 destinos para desconectar sola durante las vacaciones]

Si viajas sola y no te da miedo compartir habitación, existen muchos sitios que reciben a 'mochileras'. Una opción perfecta para conocer a gente o que, al menos, te recomienden sitios.Y en cuanto a gastronomía, si viajas por tu cuenta es todo mucho más fácil, ya que podrás escoger el sitio que más te guste sin discutir sobre qué pedir para comer.

Estos son los tres destinos que te harán, no solo reencontrarte contigo misma, sino también aclarar tus dudas y decidir qué quieres en tu vida:

Enamorada en París

¿Quién dijo que la capital francesa hay que visitarla acompañada? París es siempre una buena opción para desconectar de tu ciudad y de la gente. Una alternativa ideal para estar sola y disfrutar del encanto de la ciudad mientras degustas un buen croissant.

Viajar enamorada a la ciudad de la luz y el amor puede hacerte reflexionar sobre qué es lo que quieres con tu pareja y también para tener ratos contigo misma. 

Querer a tu pareja no es contrario a quererte a ti misma, por lo que ir a la ciudad del amor sola también será una buena idea.

París

París

Si finalmente te decantas por ir, te recomendamos amanecer en el barrio de Montmartre, también conocido como "La Butte", un lugar con encanto situado en lo alto de una colina del distrito XVIII de París y famoso por la basílica del Sagrado Corazón, coronada por una cúpula.

Después de ver cómo amanece París desde el Sacre Coeur, te sugerimos ir a tomar un chocolate o café a Angelina París, una cafetería conocida por su dulce caliente y sus terrazas de ensueño.

[Las mujeres también pueden viajar solas]

Descubrir la ciudad con un crepe en la mano también es un acierto. Y, además, no te puedes ir de París sin visitar la Torre Eiffel de noche. Algo que hará que te reencuentres contigo misma.

Conociendo a alguien en Roma

El ajetreo de Roma puede romper parejas.  Ponerse de acuerdo con tanto barullo por la capital italiana impulsa a plantearnos el viajar sin compañía.

Si te lanzas a la aventura te recomendamos tomarte un 'espresso' o un 'gelato', esto puede hacer de tu experiencia algo maravilloso.

Si estás conociendo a alguien, puede servirte para desconectar y separarte de esa persona especial para descubrir si realmente merece la pena apostar por él.

Pero, no solo un gelato te servirá para aclarar tus sentimientos por esa persona que te ilusiona, también te recomendamos pasear por 'Trastevere' y subir al mirador de la Piazza del Popolo. Encontrarás la respuesta a tus dudas.

Roma

Roma

Soltera en Brujas

Si eres un 'culo inquieto' la mejor opción para descubrir un sitio, gente y a ti misma es viajar por Brujas. La ciudad belga es un buen destino para salir de la rutina un par de días.

Además, si cuentas con más tiempo te proponemos visitar Gantes, Amberes y Bruselas. Sitios idílicos y super cómodos y seguros para viajar sola con tu mochila.

Brujas

Brujas

¡No olvides comerte un gofre por las calles belgas de Brujas!