De izda. a dcha.: Nadia de Santiago, Jose Lamuño y Sergio Mur, ayer, en la gala de los Premios Forqué.

De izda. a dcha.: Nadia de Santiago, Jose Lamuño y Sergio Mur, ayer, en la gala de los Premios Forqué.

Belleza

Nadia de Santiago, Jose Lamuño y Sergio Mur, apuestan por Pedro del Hierro en la alfombra roja

Los tres actores se decantaron por la prestigiosa firma para asistir a la 28ª edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, que se entregaron ayer en Madrid

18 diciembre, 2022 12:17

Ayer se celebró la 28ª Edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué en Madrid. Por la alfombra roja del Palacio Municipal de Congresos en Ifema, desfilaron numerosos actores y actrices, entre ellos, Nadia de Santiago, José Lamuño y Sergio Mur: los tres escogieron looks de la firma española Pedro del Hierro. 

[El emotivo homenaje de los premios Forqué a Verónica Forqué]

Nadia de Santiago se decantó por un vestido midi de manga larga, con forma trapecio en terciopelo de color negro y maxi hombreras. De abertura lateral, iba drapeado en la cadera con tafeta negra y una maxi lazada: recordaba a algunos de los diseños del mitico diseñador que da nombre a la firma.

La actriz madrileña, muy conocida por películas como Alatriste (2006) o Las 13 rosas (2007), o las series Amar es para siempre y Las chicas del cable, estrenó en 2021 en Netflix El tiempo que te doy, creada y protagonizada por ella.

Para su aparición en los Forqué, combinó el elegante look con unas sandalias de tiras negras.

Por su parte, José Lamuño escogió un esmoquin compuesto por americana cruzada con dos botones y solapa redonda en tejido de terciopelo liso color caramelo, lo que lo convirtió en uno de los más "chic" de la noche.

El pantalón recto de un tablón con galón, en tejido liso negro de lana 100%, la camisa blanca y los zapatos de charol negro completaron el look del actor y modelo asturiano, que se hizo muy conocido por sus apariciones en La que se avecina, Hospital Central o Servir y proteger, entre otras muchas.

Finalmente, pero no menos importante, Sergio Mur se decantó por un clásico que nunca falla: el esmoquin de americana negra con solapa redonda o shawl en raso y pantalón recto con galón de raso. Lo combinó, siguiendo el protocolo más estricto, con camisa blanca y zapatos en negro.

El actor madrileño, al que también hemos podido ver en series españolas como Gran Reserva o Las chicas del cable (en la que también aparecía Nadia de Santiago), es muy conocido en México y Estados Unidos por su participación en varias telenovelas.

También se puso a la órdenes del director Daniel Calparsoro en la película El aviso (2017) y en teatro, recientemente estrenó El alivio o la crueldad de los muertos, una obra escrita y dirigida por Rubén Ochandiano. Su esmoquin negro combinaba a la perfección con el vestido blanco de su pareja, la actriz Olivia Molina, con la que acudió a la gala.

Los tres actores, ayer, en la alfombra roja de los Premios Forqué.

Los tres actores, ayer, en la alfombra roja de los Premios Forqué.

Los tres son actores con talento y acostumbrados a arriesgar con sus trabajos y los tres eligieron anoche modelos de Pedro del Hierro para deslumbrar en la alfombra roja. La firma fue creada por uno de los precursores de la alta costura española, junto a Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz y Elio Berhanyer.

Hoy está bajo la dirección creativa de Nacho Aguayo quien, recientemente, comentaba con MagasIN las piezas más destacables de su última colección. El director creativo de Pedro del Hierro ha sabido mantener el legado del modisto que creó la firma y proyectarla hacia el siglo XXI.

[Los diez favoritos de Nacho Aguayo]

Los Premios Forqué fueron creados en 1996 por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en memoria de José María Forqué, director de cine y guionista español, con medio centenar de películas en su currículo, y padre de la actriz Verónica Forqué y del director Álvaro Forqué.

José María Forqué fue el primer presidente de EGEDA, la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales españoles y entrega los galardones cada año. La edición de ayer fue especialmente memorable por rendir homenaje a su hija Verónica, fallecida justo hace un año.