La temporada de invierno ha comenzado. Por eso, las prendas de abrigo se adueñan de los armarios ocupando el lugar que antes tenían las finas chaquetas o las cazadoras de entretiempo. El jersey es el clásico indiscutible de estos meses de frío y mal tiempo. Los hay de algodón, de poliéster y, por supuesto, de lana.

Aunque es una prenda que debe formar parte del armario, encontrar un buen jersey que no se deteriore rápidamente puede ser difícil. Si los materiales son de baja calidad, la fricción de estos con la tela genera que se produzcan acumulaciones de hilos, las pelotillas que nadie quiere ver aparecer en sus prendas. 

[Jersey anudado al cuello: cómo llevar la tendencia de este otoño]

Además, las prendas constituidas por tejidos de lana y algodón requieren de cuidados específicos. Un mal lavado puede generar desperfectos y que luzcan desmejoradas. Por eso, es importante revisar los componentes del jersey para asegurarnos de la calidad del producto y el mantenimiento que requiere. 

Son muchas las marcas que cuentan con una amplia oferta de jerséis en su catálogo. Encontramos diseños con cuello alto, con perlas y otro tipo de abalorios, oversize, con detalles de encaje, asimétricos o a rayas entre otros. Todos ellos con tejidos de lana, cachemir, algodón o fibras sintéticas

Sin embargo, muchos de ellos son de baja calidad debido a que el porcentaje de materiales como la lana es menor que el de otros como el poliéster. Por esto, es importante buscar opciones que presenten un alto porcentaje de materiales de calidad

El problema está en el alto precio de algunos de estos materiales como, por ejemplo, el cachemir, una fibra natural que se obtiene de las cabras asentadas en las cordilleras del Himalaya, lo que la hace de difícil adquisición y convierte este material en una de los más valorados y exclusivos del mundo. 

Con la lana ocurre algo parecido, aunque no se trata de un material tan caro como el cachemir, es un material natural. En la mayoría de los casos los grupos textiles no cuentan con una producción independiente de lana.

En su lugar, compran este tipo de materiales a granjas y exportadores ajenos, lo que los convierte en algo más exclusivo que tejidos de origen sintético como el nailon, la licra o el poliéster

Por esto, hay quienes piensan que encontrar un buen jersey de lana implica un elevado gasto económico, a mayor calidad, mayor será el precio. Y aunque en parte puede ser cierto, hay muchas firmas que cuentan con opciones de calidad y asequibles

Massimo Dutti, Zara, H&M y Benetton son algunas marcas que cuentan con propuestas con precios menores a 80 euros. Te presentamos algunas de ellas a continuación. 

  • 1 de 8

    Jersey edición limitada de Zara (79,95 euros)

    Jersey confeccionado con 100% lana. Cuenta con cuello alto y manga larga, además de acabados en rib, un tejido de punto de apariencia acalanada.  

  • 2 de 8

    Jersey asimétrico 100% lana de Zara (39,95 euros)

    Jersey en color crudo confeccionado con tejido 100% lana. Cuenta con cuello asimétrico. pliegues y manga larga. 

  • 3 de 8

    Jersey de lana edición limitada de Zara (79,95 euros)

    Jersey confeccionado en lana merino 100%. Tiene cuello alto y manga larga con detalle de aberturas. 

  • 4 de 8

    Jersey de cuello alto con lana de Massimo Dutti (49,95 euros)

    Jersey morado con cuello alto y tejido canalé hecho con lana y un 25% de poliamida reciclada. 

  • 5 de 8

    Jersey de cuello alto de lana cashmere de Massimo Dutti (49,95 euros)

    Jersey amarillo de cuello alto confeccionado en tejido de lana y cashmere. Está disponible en otros cinco colores.

  • 6 de 8

    Jersey cuello alto manga murciélago de Massimo Dutti (69,95 euros)

    Jersey negro confeccionado en tejido de lana y cashmere. Tiene cuello alto, manga murciélago y acabvadis acanalados. Se encuentra también disponible en color beige. 

  • 7 de 8

    Jersey de lana ochos limited edition de Zara (69,95 euros)

    Jersey confeccionado en lana 100%. Cuenta con cuello redondo y manga larga. Además, tiene acabdos rib asimétricos en las mangas y el bajo. Por último, está tejido con ochos en relieve. 

  • 8 de 8

    Jersey de cuello alto gris de lana merina personalizable de Benetton (39,95 euros)

    Se trata de una prenda de corte limpio con manga larga y cuello alto. Está confeccionada con lana merina y es un producto personalizable, puedes elegir hasta cuatro colores para bordar.