Se suele decir que el olor es clave para recordar momentos y personas. Esto se debe a que tenemos memoria olfativa, lo que implica que las percepciones del olfato y la memoria están ligadas en el cerebro, de modo que el olor genera sensaciones y emociones en las personas. 

Asociamos olores a recuerdos, lugares y, por supuesto, a estaciones. Por eso, son muchas marcas que sacan nuevas fragancias cuando acaba el verano y comienza la temporada en la que bajan las temperaturas y caen las hojas de los árboles. 

[La guía para ser una entendida en perfumes y conocer los secretos de las fragancias de éxito]

La mayoría de perfumes propios del otoño se caracterizan por aunar una serie de propiedades, entre las que destacan la inocencia y romanticismo del aroma a flores blancas, la sensualidad que aporta la esencia de vainilla, la frescura de los cítricos y los toques de madera de cedro. 

Christian Dior, Prada, Givenchy, Loewe y Narciso Rodríguez son algunas de las firmas que han querido incluir propuestas acordes a la estación este 2022. En la composición de sus fragancias destaca la mezcla de jazmín, azahar y otros aromas florales con notas cítricas de naranja y mandarina, además de un toque de madera y nuez moscada. 

Algunas marcas reinventan fragancias que ya han lanzado anteriormente, añadiendo nuevos ingredientes o sustituyendo los presentes en ellas por otros, para aprovechar la fidelidad de la clientela a un perfume en concreto en la comercialización de nuevas propuestas. 

Además de la preocupación por la composición del perfume, su aroma y el packaging, las marcas tienen en cuenta el medioambiente a la hora de desarrollar sus fórmulas, por lo que buscan siempre la opción más sostenible posible para evitar el impacto medioambiental tanto de su producción como del residuo que pueden generar sus productos o empacajes. 

Otra propiedad fundamental de estos perfumes es que son ligeros, pero al mismo tiempo muy duraderos. A continuación te dejamos diez recomendaciones con las que podrás salir de la monotonía y aportar a tu presencia un toque más otoñal.  

  • 1 de 10

    Fame by Paco Rabanne

    Este perfume busca transmitir la esencia del espíritu parisino y rinde homenaje a una nueva era de feminidad. Esta constituido por una mezcla de jazmín, esencia de mango e incieso con lo que busca ser signo del lujo de vanguardia y de sensualidad. 

  • 2 de 10

    Narciso Eau de Parfum Cristal

    Este perfume es la mezcla perfecta entre ligereza y profundidad. Está constituido por aroma de almizcle y esencias florales que aportan a la fragancia una estela misteriosa y difusa. 

  • 3 de 10

    Loewe Earth

    Gracias a su aroma afrutado y floral por su composición de esencia de trufa, pero y violeta, refleja perfectamente la conexión con la tierra y el otoño. 

  • 4 de 10

    Eternity Calvin Klein

    Un perfume con tonos de cítricos que mezcla la exótica madera de sándalo con almizcle y notas de ámbar, una combinación perfecta para el otoño. 

  • 5 de 10

    Chloé Rose Tangerine

    Este perfume es el reflejo perfecto de la vida romántica y elegante que caracterizan a la firma. La fragancia, que se encuentra en un frasco moderno y adornado con una cinta, está consituida de esencia de mandarina, grosella negra y rosa fresca. 

  • 6 de 10

    Lancôme Idole Eau de Perfum

    Una fragancia creada por y para mujeres con ingredientes sostenibles. El olor afrutado de este perfume transmite la pura esencia de la estación en la que entramos.

  • 7 de 10

    Love me Eau de Parfum by Tous

    Una fragancia inspirada en la mujer contemporánea. Resulta sorprendente y cautivadora gracias a la fusión de la intensidad el cedro, con una variedad de aromas florales. Un perfume suave e intenso al mismo tiempo. 

  • 8 de 10

    L´Interdit Eau de Toilette de Givenchy

    La propuesta de Givenchy para otoño 2022 es este perfume, hecho para la mujer radiante y sensual. Está constituido por arome de flores blancas con notas cítricas de mandarina, bergamota y naranja, que contrastan con notas de almízcle y madera de sándalo. 

  • 9 de 10

    Paradoxe by Prada

    Una fragancia con olor a rosas perfecta para esta estación. La botella recargable Paradoxe concentra la esencia de Prada y reinventa el código más icónico de la marca, su logo.

  • 10 de 10

    J´adore Eau de Parfum Dior

    Una fragancia impregnada de naturalidad. Gracias a sus notas de jazmín y magnolia logra una verdadera interpretación fresca y espontánea de las flores blancas características de toda la gama J´adore.