Aplicar vinagre de manzana en el lavado puede reducir la caspa.

Aplicar vinagre de manzana en el lavado puede reducir la caspa.

Belleza

El remedio con vinagre de manzana para el pelo con el que conseguirás eliminar la caspa

¿Quieres decir adiós de una vez por todas a la caspa? Este truco, con vinagre de manzana y natural para el cabello, te ayudará a conseguirlo.

23 junio, 2022 02:40

¿Sabías que la caspa es un problema que afecta aproximadamente a un 50% de la población adulta del mundo? Así lo asegura Nayra Merino, integrante de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Un problema en el cabello no precisamente fácil de tratar, que puede aparecer por muchos motivos diferentes, pero que además de ser especialmente molesto, puede incluso llegar a provocar, en algunos casos, la caída del cabello.

[Cómo frenar la caída del cabello con remedios caseros]

Precisamente para evitarla, te aconsejamos que por supuesto te pongas en manos de un especialista, pero que también fiches un ingrediente que podrás convertir en tu aliado, en esa lucha contra la caspa: el vinagre de manzana.

Este es uno de los ingredientes naturales más populares para eliminar las arrugas, pero también destaca en lo que se refiere a tratamientos capilares, gracias a sus diferentes propiedades y beneficios para el pelo.

Una alternativa accesible, si no puedes optar por costosos tratamientos capilares y con la que a través de una sencilla aplicación, podrás obtener múltiples beneficios, incluida esa reducción de la caspa y de la caída capilar.

Beneficios del vinagre de manzana 

Si por algo destaca el vinagre de manzana, es por las muchas propiedades que tiene y que ayudarán a mejorar el aspecto y salud de nuestro cabello. Estos son algunos de sus beneficios más destacados:

Sella cutículas: Su aplicación ayuda a sellar las cutículas, favoreciendo que el cabello se vea mucho más sedoso y brillante.

Propiedades antibacterianas y contra la caspa: El vinagre de manzana también es un gran aliado por sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antimicóticas. Es perfecto para tratar las afecciones capilares como la caspa o la caída del cabello.

Ayuda a controlar el exceso de grasa en el cabello.

Hace de acondicionador natural y ayuda a desenredar el cabello.

Limpia el cabello en profundidad y elimina las células muertas del cuero cabelludo.

Regula el PH natural del cuero cabelludo.

El remedio  

Después de conocer sus propiedades y su capacidad para convertirse en el mejor tratamiento natural contra la caspa, te preguntarás cómo usarlo y aplicarlo en el cabello para disfrutar de sus beneficios.

Eso sí, tendrás que tener en cuenta que la acidez del vinagre también puede llegar a resultar agresiva, sobre todo si tienes el pelo demasiado seco o débil. Por lo que conviene que apliques este remedio natural con precaución y sin superar los 30 minutos de exposición, sobre todo, durante las primeras aplicaciones.

Para ello simplemente necesitarás echar la misma cantidad de vinagre de manzana que de agua en un mismo recipiente. Después integra ambos ingredientes bien y rocía el cabello con la mezcla ayudándote de un pulverizador.

Utiliza las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo favoreciendo con ello el reparto de la mezcla por todo el pelo y también favoreciendo la circulación sanguínea. Después deja reposar unos 40 minutos (30 minutos en las primeras aplicaciones) y finalmente, aclara el cabello con agua tibia y tu champú habitual.

Repite este tratamiento natural al menos dos veces por semana, para comenzar a ver los resultados, para librarte de una vez por todas de esa antiestética caspa y para disfrutar de un cabello sano, brillante y lleno de vida.