El limado de las uñas es importante para asegurar su salud.

El limado de las uñas es importante para asegurar su salud.

Belleza

Descubre cómo deberías limarte las uñas según su forma y tamaño

No todas las uñas son iguales, existe una gran variedad de formas y tamaños diferentes. Monique Aguilar, especialista de Orly, recomienda estudiar previamente las manos y la personalidad.

22 febrero, 2022 13:50

Noticias relacionadas

Conocemos las tendencias de uñas de cada temporada, elegimos colores y sabemos cómo cuidarlas en general. Pero no reparamos ni en su forma, ni en la herramienta que utilizamos para ello, es decir, la lima.

[Cómo retirar la manicura de gel o semipermanente en casa sin dañar tus uñas]

Mónica Aguilar, especialista en manicura de la firma norteamericana de esmaltes Orly, asegura que es importante realizar un análisis previo de la forma de las manos y los dedos, para conocer qué forma de uñas es la más apropiada para cada mujer.

Análisis previo

No se trata sólo de mejorar estéticamente las manos, sino que el limado y la forma que damos a las uñas son fundamentales para fortalecerlas y tenerlas siempre sanas. “En primer lugar, debemos analizar las manos: si son pequeñas o grandes, delgadas o gruesas, para pasar después, a dar forma a las uñas: cuadrada, ovalada, triangular, estrecha…”, asegura la experta en manicura.

¿Qué forma favorece más?

Cuando las manos son pequeñas y delgadas, la forma de uñas que más les favorece son las redondeadas, ovaladas o en forma de almendra.

Para este tipo de uña, se recomienda una lima de 180/240 grits. El grit es el tamaño del grano abrasivo de la lima. En este caso, se aconseja un grano no muy agresivo, que evitará debilitar las uñas. Además, el largo de la uña debe ser entre 3 y 5 milímetros, suficientes para dar una forma elegante a la uña.

Manos grandes

De igual manera, para manos más grandes con uñas anchas o estrechas, la forma más favorecedora que recomienda Orly es la semicuadrada, redonda o coffin. Esta última también recibe el nombre de ballerina, ya que se parece a las zapatillas de ballet, por su forma fina en los laterales y cuadrada al final.

Aguilar asegura que también los dedos aportan información para saber qué tipo de forma es el más adecuado: “Si para unos dedos gruesos, lo mejor son las uñas ovaladas, para los más finos y delgados, lo indicado son las uñas cuadradas, que finalizan en recta, ya que permite estilizar aún más la mano”, concluye.

Limar para estimular su crecimiento

El modo de limar y cortar las uñas, contribuye a fortalecerlas o debilitarlas. "Para conseguir unas uñas sanas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en ambos lados", asegura la manicurista de Orly.

"También es importante limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Yo siempre recomiendo limar desde la esquina de los laterales hacia el medio”, confirma.