Eugenia Silva.
Eugenia Silva (49 años), tajante: "No llevo bótox. Mi clave son estos productos que uso cada día"
La modelo y empresaria ha negado cualquier retoque estético con bótox y ha contado algunos de sus secretos de belleza.
Más información: Naty Abascal, modelo de 82 años: "Este es el sérum que aplico todos los días para una piel firme y sin arrugas"
Eugenia Silva es una de las modelos españolas más exitosas y reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional. Es, posiblemente, la musa de miles de fotógrafos y diseñadores, incluso, del gran Giorgio Armani que la definió como bella faccia en cuanto la vio.
Y es que, si hay algo que podemos destacar de la belleza de Eugenia Silva, es su naturalidad. A sus 49 años, la modelo y empresaria ha comentado en varias ocasiones que nunca se ha sometido a tratamientos con bótox y que, su mayor secreto de belleza es una rutina de cuidado facial.
En un vídeo para Vogue, la española confesó cuáles son los productos que le ayudan a conseguir una piel hidratada, firme y luminosa. Silva hizo hincapié en los masajes y en los cosméticos de calidad, en su caso, los de Germaine de Capuccini.
La rutina de Eugenia Silva
Una buena rutina de cuidado facial, como la que tiene Eugenia Silva, puede tener efectos visuales similares en algunos aspectos que tratamientos más agresivos, como es el caso del bótox.
De acuerdo con los expertos, una piel bien cuidada con una rutina rigurosa puede verse igual de luminosa, firme y con menos arrugas que una piel tratada con bótox, especialmente si se empieza joven y se es constante.
Eugenia Silva es una de las pruebas más evidentes. La modelo ha confesado al medio citado que su rutina de belleza es fundamental y se divide en tres productos de la firma Germaine de Capuccini: un sérum, crema hidratante y un contorno de ojos.
En primer lugar, la rutina de la española comienza con una limpieza y, posteriormente, la aplicación del sérum Pure C10 de Germaine de Capuccini.
Se trata de un producto con un potente concentrado de vitamina C, uno de los activos más valorados en la cosmética dermatológica por su capacidad antioxidante.
Este sérum no solo protege la piel frente a unos radicales libres, sino que además estimula la producción de colágeno, mejora la luminosidad del rostro y unifica el tono cutáneo.
Eugenia Silva.
Como segundo paso, Silva usa una crema hidratante, también de Germaine de Capuccini, en concreto, la crema Antioxidante de la línea Timexpert Radiante C.
La fórmula de este cosmético combina ingredientes antioxidantes que trabajan en sinergia con la vitamina C para reforzar la barrera cutánea y proporcionar una hidratación profunda, al mismo tiempo que mejora el brillo natural de la piel.
Es en este paso donde la modelo hace hincapié en un detalle muy importante: extender la crema hidratante más allá del rostro, en concreto, al cuello y el escote.
Las zonas del cuello y del escote delatan el paso del tiempo con más rapidez, especialmente, porque muchas personas se olvidan de prestarle atención.
Eugenia Silva aplica la crema hidratante en el rostro, con movimientos ascendentes y un pequeño masaje, pero también en el cuello y en el escote, ayudando a prevenir la flacidez y manteniendo una textura uniforme.
El último paso de su rutina facial es el contorno de ojos antioxidante iluminador de la misma firma cosmética, un tratamiento específicamente formulado para tratar la piel extremadamente fina y delicada del contorno ocular.
Ayuda a combatir ojeras, bolsas y signos de fatiga, pero también, proporciona una mirada más descansada y joven. "Es algo que siempre llevo en mi bolso y que lo aplico todo el tiempo, como si fuera un bálsamo labial", confiesa.
Sin embargo, con el contorno de ojos también desvela otro de sus trucos, y es aplicarlo también encima del labio superior. Esta zona, según explica, se deshidrata de forma muy similar a la del contorno ocular.