Mujer descansando en el campo. Foto: iStock.

Mujer descansando en el campo. Foto: iStock.

Estilo de vida

Una masía del siglo XIX o una villa en el desierto: lugares de ensueño para encontrar tu mejor versión

Existen cada vez más opciones de hoteles especializados en ayudarnos a parar, a escucharnos y a descansar para poder con todo lo que la vida nos pone por delante.

14 septiembre, 2023 02:15

Septiembre es para muchas personas el mes que realmente marca el inicio de un año nuevo, con todo lo que eso conlleva. Nuevos retos, nuevos propósitos, nuevas crisis. El desafío de empezar un año siempre genera un poco de nervios y puede, incluso, que llegue sin saber qué queremos hacer con este nuevo 'curso'. 

Si este es tu caso, no hay nada mejor que parar y pensar. ¿Dónde quiero llegar este año? ¿Qué es lo que quiero conseguir? Puedes ser algunas de las preguntas ante las que puedes sentirte insegura. Además, a veces no es tan fácil escucharse a uno mismo entre el ruido del día a día, de ahí nuestra recomendación: ¡Vete! 

Existen cada vez más opciones de hoteles que, precisamente, están especializados en ayudarte a parar, a escucharte, a descansar para poder empezar con lo que tienes por delante. En esta lista hemos recogido algunas de las mejores ofertas en España, tan maravillosas que no vas a saber cuál elegir.

[5 destinos ideales para viajar sola o acompañada este 2023]

Eco Hotel Doña Mayor

Eco Hotel Doña Mayor - Jardín de la Alberca. Foto: Cedida.

Eco Hotel Doña Mayor - Jardín de la Alberca. Foto: Cedida.

El Eco hotel Doña Mayor nace en 2012 como proyecto personal de las hermanas Elena y Lorea Totorica, dos amantes de la naturaleza que llevan la sostenibilidad por bandera y cuyo propósito es compartir conocimiento y transmitir la pasión que les genera trabajar en uno de los lugares con más riqueza natural, cultural y gastronómica de Castilla y León.

Desde su proyecto de eco hotel, hacen de embajadoras de la zona, apoyando y promoviendo cantidad de actividades y de visitas a productores locales, favoreciendo así el desarrollo económico del entorno; además, colaboran, entre otras, con la Fundación Global Nature, que lleva 30 años trabajando en los humedales de Palencia, y con Reforestum, ofreciendo la posibilidad de plantar un árbol para compensar la huella de carbono que se genera con el viaje.

Eco Hotel Doña Mayor - Elena con el telescopio. Foto: Cedida.

Eco Hotel Doña Mayor - Elena con el telescopio. Foto: Cedida.

Elena y Lorea son verdaderas apasionadas del cielo, y organizan talleres de estrellas con telescopios cada vez que la noche lo permite publicando en su agenda todas estas actividades. Asimismo, son grandes observadoras de aves y tienen a disposición de los clientes prismáticos y rutas ideales para el avistamiento de por ejemplo avutardas, cigüeñas o lavanderas.

La casa cuenta con dos jardines y rincones de lectura donde aves de diferentes tipos van a anidar, a beber o paran para cantar. Además, ponen a disposición de los clientes un kiosco que funciona 24h/7d para picar y disfrutar de, por ejemplo, un queso de oveja palentino con un vino o del bizcocho casero del día.

MasQi, The Energy House

Toma aérea de MasQi. Foto: Jorge Toledo

Toma aérea de MasQi. Foto: Jorge Toledo

Situada dentro del Parque Natural de la Sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia, en
MasQi, The Energy House, su propietaria y fundadora, Sonia Ferre, propone aprender a vivir la vida de una forma más saludable, más plena, consciente y en calma.

Un lugar en el que se recurre a la inspiración que proporcionan entre otras la práctica de yoga, la meditación, las terapias bioenergéticas, el mentoring o el ayurveda. Todo en un entorno natural, lleno de energía, donde el silencio y el descanso acompañan al viajero. Una alimentación BIO gourmet en una preciosa masía completan un proceso de cambio espectacular donde adquirir nuevos hábitos de estilo de vida para convertirse en la mejor versión de uno mismo.

Yoga en grupo MasQi. Foto: Cedida.

Yoga en grupo MasQi. Foto: Cedida.

Un completo boutique resort formado por una masía del siglo XIX completamente renovada y con todas las comodidades de un hotel de lujo, una piscina al aire libre, un domo en el que practicar yoga y meditación en plena naturaleza y una 'casa de los masajes' en la que se reciben terapias, masajes y mentorings.

Cuentan con programas específicos 'Detox', 'Antiestrés', o simplemente se puede reservar 'Un Día en MasQi' donde pasar una jornada realizando actividades de yoga y meditación, recibiendo mansajes y terapias y disfrutando del restaurante, sin tener que estar hospedado. Además, MasQi mantiene una agenda de actividades con las que completar los programas como conciertos de música clásica, talleres de
nutrición y macrobiótica, paseos meditativos por la Sierra de Mariola así como charlas de crecimiento personal.

Hotel Bahía del Duque

Hotel Bahía del Duque en la Costa Adeje de Tenerife. Foto: Cedida.

Hotel Bahía del Duque en la Costa Adeje de Tenerife. Foto: Cedida.

Tenerife es siemrpe una buena opción cuando se acaba el verano, con temperaturas agradables y un ritmo de vida tranquilo, este rincón paradisíaco ofrece la oportunidad de experimentar sus impresionantes paisajes y playas.

Ubicación al sur de Tenerife, el Hotel Bahía del Duque, en Costa Adeje, cuenta con una extensa finca de 100.000 m2 de superficie y una arquitectura que recrea una villa colonial canaria del siglo XIX. Referente en sostenibilidad por sus 63.000 metros cuadrados de vegetación tropical y subtropical que ha propiciado el desarrollo de un bioclima propio.

Exterior del Hotel Bahía del Duque en la Costa Adeje de Tenerife. Foto: Cedida.

Exterior del Hotel Bahía del Duque en la Costa Adeje de Tenerife. Foto: Cedida.

Una de las opciones ideales para descansar y encontrarse con uno mismo antes de arrancar el 'nuevo año' es su programa 'Solo Traveller Immersion', una inmersión 360º diseñada para mimarte y revitalizarte por completo en el que combinan tratamientos faciales y distintos rituales holísticos para sumergirte en un estado de paz sublime.

Además, pensado para una estancia de 4 días podrás desayunar cada mañana admirando el mar desde la terraza de su restaurante, unirte a una sesión de yoga o relajarte en su circuito de talasoterapia al aire libre.

Six Senses Ibiza

Hotel Six Senses Ibiza. Foto: Cedida.

Hotel Six Senses Ibiza. Foto: Cedida.

Reflejando los ciclos de la isla, el hotel Six Senses Ibiza propone un cambio energético invitando a los huéspedes a disfrutar del sol y la tranquila vibra de los meses posteriores al verano ofreciendo una amplia variedad de experiencias inmersivas para nutrir mente, cuerpo y espíritu celebrando la magia de Ibiza una vez que los veraneantes han regresado a casa.

En el resort ibicenco se encuentra el club Rose Bar, pionero en programas antienvejecimiento y que aplica los últimos avances científicos y tecnológicos en tratamientos específicos en torno a la longevidad. Mediante la utilización de datos y conocimientos epigenéticos, los especialista prescriben un programa personalizado que incorpora apoyo nutricional, ejercicio, recomendaciones de biohacking y una introducción a los caminos espirituales.

Hotel Six Senses Ibiza. Foto: Cedida.

Hotel Six Senses Ibiza. Foto: Cedida.

Para adaptarse a las metas y preferencias individuales de bienestar ofrecen un enfoque más personalizado en el que se peude elegir entre uno de los programas de bienestar que incluyen mejora del sueño, yoga, fitness, belleza o antienvejecimiento.

De hecho, para una flexibilidad total, incluso existe la opción de diseñar un retiro a la carta incorporando entrenamientos, yoga, tratamientos de spa, longevidad, etc.

Anantara Tozeur Resort

Anantara Sahara Tozeur Resort. Foto: Cedida.

Anantara Sahara Tozeur Resort. Foto: Cedida.

Saliendo de España pero sin irnos muy lejos, se encuentra el Anantara Tozeur Resort. Enclavado en el místico desierto del Sáhara, al suroeste de Túnez, ofrece una lujosa puerta de entrada a las antiguas maravillas culturales y desérticas en un entorno natural impresionante.

Habitaciones con vistas al Sáhara y villas agrupadas a lo largo de senderos entre patios ajardinados. Los interiores están creados con un sutil entretejido de motivos bereberes, mobiliario norteafricano, materiales, texturas y colores del desierto: cálidos y acogedores, que ponen de relieve el rico patrimonio de Túnez.

Este es el retiro ideal para aquellas personas que disfruten de la comida y de la desconexión total al estar 'en medio de la nada'. El resort cuenta con diferentes espacios gastronómicos especializados, desde 'El Mekong', de inspiración asiática hasta el 'Arabian Nights', con sabores locales y delicias nacionales preparadas tradicionalmente en un fuego abierto. 

Anantara Sahara Tozeur Resort. Foto: Cedida.

Anantara Sahara Tozeur Resort. Foto: Cedida.

El relajante santuario del Spa Anantara ofrece experiencias y viajes de spa enraizados en las tradiciones curativas de la rica cultura de la región. Los huéspedes pueden elegir entre un menú de exóticos rituales tailandeses, terapias ancestrales de toda Asia y sabiduría balnearia occidental, con tratamientos terapéuticos que incluyen masajes tradicionales, tratamientos de desintoxicación y rituales de hammam.