Vista de Nota Blu New Brasserie.

Vista de Nota Blu New Brasserie. Pedro Jaén

Estilo de vida

La “brasserie” no solo es cosa de franceses: lo confirma Nota Blu New Brasserie en Marbella

A medio camino entre la brasería gala tradicional y el remanso mediterráneo, la Costa del Sol resguarda un nuevo concepto prometedor.

15 octubre, 2022 11:21

En jazz o blues, la nota azul es una nota tocada o cantada con un ligero descenso, como máximo de un semitono. Es donde los genios musicales encuentran la perfección y la distinción.

Es precisamente el hilo conductor de la brasserie que ha abierto sus puertas en el corazón de Marbella, en la calle Carmen de la Cruz: Nota Blu New Brasserie. La inauguración de este “hot spot”, celebrada el 13 de octubre, contó más de 400 invitados, entre ellos, las influencers Ana Antic, Carla Hinojosa, Lidia Santos o Estela Grande.

[De futbolista en Catar a la restauración en Marbella: la nueva vida de Zazou Belounis en Casanis Group]

En este nuevo espacio, la tradición y la vanguardia se abrazan de forma sutil. Como su propio nombre indica, Nota Blu New Brasserie se inspira en un tipo de locales que revolucionó el mundo gastronómico a finales del siglo XIX, la brasserie. Estos espacios abiertos, casi todo el día, con una carta amplia que daba inicialmente protagonismo a la cerveza (la “bière”), se convirtieron en lugares de encuentro únicos.

La inspiración francesa no es casualidad. El propietario y director general del restaurante es Zazou Belounis (París, 1980). El exfutbolista ideó un espacio que además de su propuesta culinaria, destaca por un ambiente cuidado al milímetro. No es la primera apuesta ganadora del deportista, también es CEO de Mamzel, Casanis Bistrot y La Plage Casanis, otras tres referencias de éxito en la ciudad marbellí.

Versátil y exclusivo

Vista del “private dining”.

Vista del “private dining”. Pedro Jaén

Primero, cautiva el espacio. Nota Blu New Brasserie se abre con una pasarela, rodeada de agua y una entrada arquitectural, que nos lleva directamente a la zona del “private dining”. El lugar, en el que se preservan más de 2.000 botellas, rescata el concepto de brasserie, con barras y cocinas abiertas, luz cálida y mesas redondas.

En total, el equipo de cocino puede dar servicio a más de 400 personas sentadas y más de 800 personas de cóctel. Rodeado de cristaleras, este primer espacio se extiende con una terraza que respira el espíritu de la ciudad, con mesas y sillones bajos, tapizados del emblemático blanco marbellí. Una terraza a cielo abierto que cuenta con su propia barra.

Estas dos zonas centrales se complementan con el “Blu Bar”, un lugar exclusivo reservado para sus socios y clientes especiales cuya decoración remite al propio nombre del espacio: el azul viste sillones y sofás, bajo un cielo de vegetación salvaje. El resultado es un espacio más íntimo que pretende superar el concepto de discoteca. Hasta las 4 de la mañana, permite a su clientela disfrutar de un ambiente exclusivo, a imagen de Marbella.

Una de las esculturas de Joseph Klibansky en Nota Blu New Brasserie.

Una de las esculturas de Joseph Klibansky en Nota Blu New Brasserie. Pedro Jaén

Todo ello envuelto por la magia del trabajo de Joseph Klibansky, artista conocido por su trabajo gráfico y esculturas como Autorretrato de un soñador. Conjuga objeto e imagen, con una fuerte inspiración audiovisual y la habilidad de jugar con elementos anacrónicos. Algunos de sus trabajos han sido instalados en la terraza del Nota Blu New Brasserie, plasmando el equilibrio constante entre el pasado y el futuro.

Su propuesta culinaria

La complementariedad de la gastronomía francesa típica y de los manjares mediterráneos se presenta como una evidencia. Detrás del menú de Nota Blu New Brasserie, se encuentra el chef ejecutivo Fabián Cangas, quien, inspirado por sus viajes por todo el mundo y su experiencia, se ha propuesto añadir expresividad y frescura a platos clásicos.

Apuesta, por ejemplo, por los míticos escargots de Bourgogne o el entrecôte premium a la parrilla, con mantequilla Café de París, el coquelet provenzal o las patatas écrasées. El toque mediterráneo viene dado por manjares como la pizzetta de cecina, queso comté y pesto de rúcula, o la pissaladière, con cebolla caramelizada, olivas negras, anchoas.

La carta de pescados es sin duda el punto fuerte de la propuesta gastronómica: incluye del mítico lenguado Miso Meunière al Bacalao, con un toque diferenciador, al Josper, con salsa de tomates cherry, olivas negras y alcaparras. Los sibaritas apreciarán especialmente manjares exclusivos como la pizza de trufa o el bogavante gratinado, con una mousseline de limón que le brinda frescura.

Los postres brillan por su sabrosa sencillez. Fabián Cangas propone el baba al limoncello con chantillí de vainilla o el imperdible moelleux au chocolat. Francia también se respira a través de su carta de vinos que incluye propuestas tan interesantes como el Château Peyrassol A.O.C Côtes de Provence y Grand Cru como el O.C Chablis Grand Cru Les Preuse Gueguen.

Vista del “Blu Bar”.

Vista del “Blu Bar”.

A la amplia propuesta gastronómica se suma la coctelera. No hay espacio que se precie sin una carta de cócteles completa. Nota Blu New Brasserie nos lo recuerda con sus bebidas, desde las más soft, como Le Jardin de Versailles (Chandon Garden, St. Germain, lavanda, cardamo e hibiscus) a los más fuertes, como el Paloma Negra (Patrón Silver, mezcal, chipotle, lima, agave, pomelo).

Abierto exclusivamente por las noches (a partir de las 19h30), Nota Blu New Brasserie no descarta ampliar su propuesta con menús diurnos. Por ahora, no cabe la menor duda de que se impondrá como una de las grandes referencias de la Costa del Sol.