El sencillo truco del rizador de pestañas para un maquillaje de ojos ahumado perfecto en segundos

El sencillo truco del rizador de pestañas para un maquillaje de ojos ahumado perfecto en segundos

Belleza

El sencillo truco del rizador de pestañas para un 'smokey eyes' perfecto y favorito por los expertos españoles

¿Quieres lucir la tendencia de maquillaje que más resalta la mirada con un resultado similar al de los maquilladores profesionales? Este facilísimo truco de TikTok es clave para conseguirlo en segundos.

15 enero, 2024 17:13

Lograr un efecto de ojos ahumados o 'smokey eyes' es una forma fácil y rápida de agregar ese toque exótico y de impacto en la mirada y sin necesidad de sobrecargar. Un tipo de maquillaje de ojos que nunca deja de ser tendencia en España y perfecto tanto para eventos festivos como para elevar la sofisticación de cualquier look diario.

Un estilo de maquillaje capaz también de agrandar la mirada e incluso de rejuvenecer cualquier maquillaje. Sin embargo, a menudo asociamos este tipo de maquillaje de ojos ahumado a un estilo difícil de lograr sin la ayuda de un maquillador profesional, pero ahora existe un truco sencillo y cada vez más popular en TikTok que te ayudará a obtener este efecto en cuestión de segundos con un único accesorio esencial: un rizador de pestañas.

El sencillo truco del rizador de pestañas para un 'smokey eyes' perfecto

Una vez entendido que los maquillajes ahumados son un imprescindible en la lista de tendencias, es el momento perfecto para comenzar a practicar. Afortunadamente TikTok vuelve a ser nuestro mejor guía para conseguirlo.

[l sencillo truco de la vaselina para acabar con las ojeras de forma definitiva y favorito por los expertos españoles]

En esta ocasión a través de un nuevo truco viral para el que sólo necesitarás tus sombras de ojos favoritas y un rizador de pestañas para lograr una mirada impactante y, sorprendentemente, más abierta y amplia. Con esta herramienta podrás dominar cualquier maquillaje de ojos ahumado o 'smokey eyes' en segundos y conseguir que sea perfectamente simétrico.

Como se ve en el vídeo de TikTok, para conseguirlo simplemente tendremos que aprovechar la forma curva de la zona superior, puedes definir el pliegue del ojo de manera mucho más sencilla. Después, emplea el mango del rizador para lograr un delineado impecable.

@lenkalul the easiest way! ad using lunar beauty nude prism palette & eyeko black magic cocoa edition eyeliner from my @boxycharm 🤍 #boxycharm #boxycharmpartner #makeup ♬ original sound - 𝙖𝙧𝙞𝙛𝙛_ - user25798841931

Finalmente, utilizando nuevamente la parte superior del rizador, une ambos trazos. ¿El resultado? Un look de ojos con estilo 'smokey eyes' espectacular.

Puedes modificar la paleta de colores según tus preferencias, estilo personal y el tono de tus ojos. Por ejemplo, si tus ojos son marrones y deseas que parezcan más brillantes, puedes descartar el ahumado en tonos tierra y optar por sombras en tonos rosas y rojos. En cambio, si tus ojos son azules, busca tonos marrones y otros colores tierra para realzar tu mirada como en el vídeo.

Otros trucos extra para elevar tu maquillaje

Dado que el maquillaje ahumado tiende a oscurecer las pestañas, se recomienda utilizar remedios caseros para estimular su crecimiento y añadirles volumen. Incluso, si se trata de una ocasión especial, consideramos que es la ocasión perfecta para optar por pestañas postizas. Actualmente, hay opciones muy prácticas y naturales a precios accesibles que complementan de manera efectiva los maquillajes más oscuros.

[El truco del tenedor para un delineado perfecto en menos de dos segundos y favorito por los expertos españoles]

En el caso de un maquillaje para eventos festivos, puedes agregar algunos trucos adicionales, como aplicar una sombra metalizada con brillo moderado y dispersándola sobre las zonas más oscuras del look.

No debemos descuidar el cuidado de la piel en el resto de nuestro rostro. Aunque el look de ojos ahumados es versátil y puede combinarse con diversos estilos de maquillaje, no todos son igualmente favorecedores.

Una combinación que suele destacar es la de ojos ahumados con labios color nude o beige ofreciendo un aspecto elegante y clásico o por el contrario, con un rojo vibrante para un look más sofisticado y festivo.