Extensiones de pestañas vs lifting: descubre la opción ideal para realzar tu mirada

Extensiones de pestañas vs lifting: descubre la opción ideal para realzar tu mirada

Belleza

Extensiones de pestañas o lifting: ¿Qué es mejor y cuál es la diferencia?

¿Estás cansada de utilizar máscara de pestañas y dudas entre probar con el lifting o las extensiones de pestañas? Te contamos qué opción es la más adecuada para ti y por qué.

11 julio, 2023 08:58

¿Quién no sueña con lucir unas pestañas XXL, rizadas y con volumen que puedan dar todo el protagonismo a la mirada? Lo cierto es que para conseguir todo ello a menudo recurrimos diariamente a aliados como la clásica máscara de pestañas, pero ¿acaso hay algo mejor que levantarse directamente por la mañana sin preocuparse de aplicarla y aún así presumir de una mirada perfecta? Esto es precisamente lo que podrás conseguir con el lifting de pestañas o con las extensiones de pestañas.

Ambos métodos de alargamiento de pestañas figuran entre los tratamientos de belleza más solicitados por las mujeres en España, pero ¿cómo saber cuál es el más adecuado? Te contamos todo sobre sus diferencias, pros y contras, precio, duración y resultados. Toma nota.

Qué es el lifting de pestañas

El lifting de pestañas es un procedimiento en el que se procede a levantar las pestañas desde su base, algo que hace que las pestañas se vean más largas y voluminosas. Una alternativa más natural y duradera que las extensiones de pestañas o las pestañas postizas, con la que verás más acentuada la curva de las pestañas y que puede durar hasta dos meses.

[¿Tienes manchas en la piel? Descubre las mejores cremas antimanchas de farmacia]

Pasos clave en un lifting de pestañas 

No podemos olvidarnos de tener en cuenta todos esos pasos imprescindibles que nunca deberían faltar en este proceso de alargamiento de pestañas. Los repasamos a continuación:

  1. Limpieza: Limpieza de la zona del ojo y las pestañas a fondo, ya que no tiene que quedar ningún residuo de grasa o maquillaje.
  2. Colocación del molde: Con un pegamento especial para esta zona, se fija el párpado móvil, lo más próximo posible a la raíz de las pestañas, un molde de silicona con forma de medialuna (el tamaño deberá ir en función de la longitud de la pestaña).
  3. Ondulación y alargado: Se aplica un líquido cuya función es ondularlas y se deja reposar aproximadamente 20 minutos, para después retirarlo por completo con ayuda de un algodón húmedo.
    Se coloca el líquido permanente y el tinte y se espera otros 20 minutos.
  4. Retira el producto y limpia la zona: Se retira el producto restante y el tubo de silicona. Por último, podremos apreciar el resultado al instante.

Qué son las extensiones de pestañas y en qué se diferencian del lifting

Las extensiones de pestañas son aquellas que se ponen con extensiones sintéticas pelo por pelo sobre las propias pestañas naturales con el fin de obtener más cantidad y longitud. En función del resultado que se quiera, pueden escogerse más largas, cortas, gruesas o con menor grosor.

[Descubre la fórmula de tres pasos para lograr un pelo rizado definido y con volumen]

De esta forma, existen diferentes opciones: las 1D con un efecto más natural, 2D algo más intensas y pueden ir aumentando hasta la 5D con volumen máximo y una apariencia no tan natural.

En lo que se refiere al proceso, este suele ser un poco más largo que el del lifting de pestañas, pudiendo durar entre 1 y 2 horas. Una opción perfecta y llena de volumen si quieres olvidarte de la máscara de pestañas durante una larga temporada.

Pasos clave para las extensiones de pestañas

En cuanto a los pasos que no deberían faltar en un tratamiento de extensión de pestañas encontramos:

  1. Limpieza: Antes de comenzar el procedimiento, las pestañas deberán estar completamente libres de rastros de maquillaje, aceites o residuos y completamente limpias y secas.
  2. Selección de las extensiones: Una vez hayas elegido las extensiones de pestañas que deseas, podrás optar por extensiones individuales o en grupos. El efecto final más natural o menos, dependerá de la opción por la que te decantes.
  3. Aplicación del adhesivo: Para ponerte las extensiones tendrán que sujetar una a una cada extensión de pestaña con unas pinzas, sumergirla en su base del adhesivo retirando el exceso y sin que el pegamento toque la parte superior de la extensión. La extensión deberá ir colocada sobre la base de tus pestañas naturales.
  4. Separación y ajuste: Una vez tengas puestas las extensiones de pestañas, con ayuda de unas pinzas tendrán que separarte y ajustar las pestañas individuales, para que no queden pegadas entre sí y puedan verse uniformes y naturales.

Pros y contras del lifting de pestañas

Mientras que con las extensiones de pestañas se añaden pelitos sintéticos a tus pestañas naturales, en el lifting las que se someten a tratamiento son tus propias pestañas naturales, por lo que el resultado en conjunto es mucho más natural que el de las extensiones de pestañas. 

[Los mejores autobronceadores para lucir un tono de piel radiante]

Otro punto a favor del lifting es que podrás hacerlo en tu tono natural de pestaña o incluso oscurecerlas más en un tono más oscuro al tuyo, para que destaquen todavía más. También podrás elegir que estén más o menos rizadas.

La duración, también es otro de los aspectos positivos del lifting de pestañas, ya que este puede durar hasta seis semanas.

En lo que se refiere a los puntos en contra, el proceso de este tratamiento puede durar hasta una hora y su precio tampoco es precisamente económico, ya que puede costar unos 60 euros.

Pros y contras de las extensiones de pestañas

Como ya te adelantamos, las extensiones de pestañas están hechas para imitar el acabado de las pestañas postizas y se añaden pelo a pelo a las pestañas naturales, por lo que el resultado es mucho más artificial.

Su duración es mucho menor, pudiendo durar de entre dos a tres semanas, en función de los cuidados que le des. 

[¡Despídete de las bolsas en los ojos! Éste es el mejor truco casero para eliminarlas]

El tiempo que se tarda en hacer es bastante largo, ya que normalmente son extensiones que necesitan colocarse una a una y una vez vayan empezando a caerse, dejarán de verse tan homogéneas como el primer día y sin tanta cantidad.

Su precio es todavía más elevado, pudiendo estar entre 60 y 130 euros, mientras que las reposiciones de pestañas que se van cayendo podrá costarte entre 30 y 65 euros.

Lifting de pestañas vs extensiones de pestañas ¿Cuál es mejor?

Después de informarte sobre sus diferencias, sus métodos diferentes y sus pros y contras, ¿cuál de ellas es mejor? La realidad es que ninguno de los dos métodos son uno mejor que el otro, ya que no dejan de tratarse de tratamientos totalmente diferentes.

[Así es el producto más buscado de Mercadona para una piel sin celulitis por menos de 7 euros]

Todo dependerá del efecto final que quieras conseguir en tus pestañas, de la durabilidad que quieras darles, del dinero que quieras gastarte y de como tengas tus pestañas naturales. En función de todo ello, podrás quedarte con uno de estos métodos o incluso probar los dos.

Si por ejemplo cuentas con unas pestañas cortas y quieres dar protagonismo a la mirada, el lifting de pestañas puede ser una muy buena alternativa para conseguir ese efecto de pestañas infinitas y naturales.

Mientras que si tus pestañas no cuentan con mucho volumen y son pocas en cantidad, las extensiones de pestañas pelo a pelo podrán ayudarte a lucir unas pestañas de cine completamente pobladas.