El poderoso truco casero para camuflar las canas en tu cabello sin químicos

El poderoso truco casero para camuflar las canas en tu cabello sin químicos

Belleza

El truco casero para oscurecer las canas que podrás preparar con este ingrediente de tu cocina

¿Sabías que existen remedios hechos con ingredientes naturales con los que podrás disimular las canas de forma efectiva y sin salir de casa? Te contamos todo sobre uno de los más recomendados.

11 julio, 2023 08:47

Katie Holmes, Gwyneth Paltrow, Jane Fonda o la mismísima reina Letizia, entre otras. Cada vez son más los rostros conocidos internacionalmente y las mujeres españolas que se unen a presumir de las canas como todo un símbolo de empoderamiento femenino. Pero aún así, sabemos que todavía una gran mayoría continúa intentando taparlas.

Precisamente para este segundo grupo y para evitar tener que acudir a la peluquería cada 15 días o para evitar gastar demasiado dinero en tintes repletos de químicos, esta vez hemos dado con uno de los mejores trucos con los que también podrás camuflarlas temporalmente pero de forma natural y sin salir de casa. Trucos y remedios caseros que podrás hacer simplemente con algunos ingredientes claves de tu cocina. Toma nota.

Por qué aparecen las canas

Antes de presentarte algunos de los mejores trucos y remedios para camuflar las canas de forma natural en casa, queremos hablarte de sus causas. Y es que, el color del cabello se debe a la melanina, un pigmento producido por los melanocitos en los folículos pilosos. A medida que envejecemos, estos melanocitos comienzan a producir menos melanina, lo cual deriva en la aparición de esos cabellos grises o blancos.

[¿Qué es la limpieza facial profunda? Te descubrimos la clave para una piel radiante]

Un cambio que forma parte del proceso natural de envejecimiento, debido a que los cabellos van perdiendo ese pigmento natural, pero además del envejecimiento también existen otros factores que pueden contribuir a la aparición prematura de las canas:

  • Genética: La genética juega un papel importante en su aparición. Y es que, sobre todo si tus padres o familiares cercanos han tenido canas prematuras, es aún más probable que tú también puedas tenerlas antes de lo normal.
  • Estrés: Se ha observado que el estrés crónico puede desencadenar la aparición prematura de canas. Esto se debe a que el estrés puede afectar al funcionamiento de los melanocitos y acelerar el proceso de pérdida de pigmento.
  • Deficiencias nutricionales: Algunas deficiencias de nutrientes, como la vitamina B12 o el cobre, pueden estar relacionadas con la aparición prematura de canas.
  • Enfermedades y condiciones médicas: Algunas condiciones médicas, como la tiroides o los trastornos autoinmunes, pueden estar asociadas también con las canas.

El truco casero para oscurecer las canas que podrás preparar con este ingrediente

Si lo que buscas es un truco casero para oscurecer las canas en casa temporalmente, de forma rápida y fácil en casa, te advertimos que existen varios remedios naturales que podrás utilizar para ello.

En esta ocasión, vamos a detallarte concretamente uno que podrás encontrar entre los más efectivos. Para realizarlo en casa simplemente necesitarás usar té negro o café fuerte como enjuague para el cabello.

[Éstas son las mejores cremas hidratantes de farmacia con aloe vera ¡Calma y refresca tu piel!]

  1. Prepara una taza de té negro o café fuerte y déjalo enfriar.
  2. Lava tu cabello como lo haces habitualmente y enjuágalo con agua limpia.
  3. Vierte el té o café sobre tu cabello y masajea suavemente el cuero cabelludo para asegurarte de que todo el cabello esté cubierto.
  4. Deja actuar el té negro o café en el cabello durante al menos - minutos.
  5. Enjuaga el cabello con agua tibia y acondiciónalo como de costumbre.

Llevando a cabo este truco casero para cabellos oscuros, conseguirás oscurecer temporalmente las canas debido a los pigmentos naturales presentes en los ingredientes. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que este método solo te proporcionará una solución temporal y que el color oscuro se irá aclarando de manera gradual con cada lavado.

Otros trucos caseros naturales para oscurecer las canas

Más allá del enjuague de té negro o café fuerte del que te hemos hablado, existen también otros trucos caseros que podrás poner a prueba para oscurecer las canas de forma temporal.

Aún así, es importante tener en cuenta que estos trucos caseros pueden no funcionar para todos y que los resultados podrán variar según el tipo de cabello y el color de las canas. Así que, si lo que buscas es una solución definitiva, lo más recomendable es consultarlo con un profesional experto en el cuidado del cabello o un colorista que pueda darte un asesoramiento más personalizado.

A continuación te detallamos algunos de los trucos caseros que podrán camuflar esas canas de forma temporal:

[Así es el producto más buscado de Mercadona para una piel sin celulitis por menos de 7 euros]

Mezcla de hierbas

Una mezcla de hierbas naturales puede ser también una muy buena opción para oscurecer las canas, en este caso con hojas de salvia y romero en agua caliente. Para ponerla a prueba, simplemente deja que la mezcla repose durante una hora y después cuélala. Aplica la mezcla en el cabello y déjala actuar durante al menos una hora antes de enjuagarla y lavar el cabello.

Jengibre y agua

El jengibre también es otro de esos ingredientes naturales útiles para oscurecer las canas. Para utilizarlo, necesitarás jengibre rallado y dos tazas de agua. Calienta el agua, añade una cucharada de jengibre rallado y deja hervir unos 15 minutos. Después cuélalo y reserva en la nevera.

Finalmente, podrás aplicar este líquido sobre el cabello, masajear y dejarlo actuar unos 30 minutos, para después aclararlo con agua.

[No te arriesgues al sol, éstas son las mejores cremas solares de farmacia]

Manzanilla y cúrcuma

Esta mezcla está recomendada para aquellas mujeres que cuenten con un cabello castaño claro o rubio. Además, la cúrcuma cuenta con propiedades antiinflamatorias, especialmente recomendadas para reducir las irritaciones en el cuero cabelludo, como señalan en este estudio realizado por la Universidad Central de Michigan.

Para llevarlo a cabo, pon primero agua a hervir y cuando rompa en ebullición agrégale la manzanilla y tres cucharadas pequeñas de cúrcuma. Apaga el fuego y deja que enfríe unos 20 minutos. Después podrás preparar esta mezcla a modo de enjuague tras el lavado habitual del cabello. Asegúrate de masajear el cuero cabelludo para conseguir mejores resultados.