No hagas esto con tus ojos si tienes más de 50 años, el aviso de la maquilladora María Sánchez a las mujeres

"No hagas esto con tus ojos si tienes más de 50 años", el aviso de la maquilladora María Sánchez a las mujeres

Belleza

"No hagas esto con tus ojos si tienes más de 50 años", el aviso de la maquilladora María Sánchez a las mujeres

De acuerdo con la maquilladora María Sánchez, un delineado grueso en la parte superior e inferior del párpado puede sumar años de más.

Más información: María Borbolla, maquilladora: "Para disimular las arrugas de la boca hay que evitar los pintalabios muy fluidos"

Publicada

Desde hace unos años, el delineador es uno de los grandes protagonistas en la rutina de belleza de miles de personas. Gracias a él podemos darle un aspecto completamente diferente a nuestra mirada, resaltándola y ampliándola de la forma más elegante posible.

Sin embargo, y a pesar de su popularidad, el delineado no es igual de favorecedor en todos los ojos. En aquellas personas con una mirada encapotada, caída o envejecida, esta técnica puede resultar contraproducente.

De acuerdo con la maquilladora María Sánchez, un delineado grueso en la parte superior e inferior del párpado "puede sumar años de más", cerrar visualmente el ojo, acentuar las líneas de expresión y resaltar las ojeras o la flacidez en el área de los ojos.

Las desventajas del delineado grueso

A medida que pasa el tiempo, la mirada, al igual que otras partes del rostro, sufre una serie de cambios debido a la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel.

Los párpados tienden a caer, las líneas de expresión se hacen más visibles y, en muchos casos, los ojos parecen perder su forma original, lo que puede restar frescura y vitalidad al rostro.

Debido a ello, son muchas mujeres las que tienen que cambiar sus técnicas de maquillaje, ya que aquellas que usaban cuando eran jóvenes ya no resultan tan favorecedoras. Una de ellas, y la más evidente, es el delineado.

Especialmente en párpados caídos, un delineado grueso puede cubrir una porción considerable del espacio visible entre la línea de las pestañas y el pliegue del párpado.

Este efecto reduce el área de piel expuesta entre el ojo y la ceja, lo que puede dar ilusión de un ojo más pequeño.

Si el delineado se extiende al párpado inferior, este efecto se acentúa aún más, ya que el contorno oscuro rodea completamente el ojo, tal y como podemos observar en el vídeo de María.

Además, cuando el delineador empleado es de color negro, se puede aumentar esta percepción de reducción visual, puesto que los tonos oscuros tienden a generar profundidad y sombra.

En su lugar, la experta en maquillaje recomienda optar por "un delineado más fino y suave a lo largo de la línea de pestañas".

Si, por el contrario, queremos pintarnos la línea de agua, Sánchez aconseja difuminarla correctamente, para que no quede brusco.

Este delineado, además de ser más elegante, "levantará ópticamente la mirada". Tiene la capacidad de definir la forma de los ojos y crear una mirada más almendrada.

Cuando aplicamos lápiz negro en la línea de agua, el resultado es una reducción visual del tamaño del ojo. Esto se debe a que el color oscuro absorbe la luz, creando una ilusión de profundidad que acorta el espacio visible del globo ocular.

Mientras que un delineado sutil en el párpado puede definir la mirada, una línea negra marcada en la línea de agua inferior puede producir un efecto rígido o severo, lo que tiende a asociarse con una apariencia más madura.

Sin embargo, este efecto puede cambiar radicalmente si cambiamos el color negro por las tonalidades claras, como el blanco o el beige.