Imagen de ilustración.
Bárbara Martos, maquilladora: "Aplicar el colorete en la 'manzanita' de la mejilla puede hacerte parecer más mayor"
De acuerdo con la experta, el secreto para conseguir un "efecto lifting" es aplicar el colorete y difuminarlo hacia la sien.
Más información: María Borbolla, maquilladora: "Para disimular las arrugas de la boca debemos evitar los pintalabios muy fluidos"
El colorete es uno de los últimos productos en conquistar a las amantes del maquillaje. Se trata de un paso imprescindible para refrescar y naturalizar nuestro maquillaje, pero además, también puede convertirse en la clave para realzar nuestro rostro.
Mientras que si lo aplicamos erróneamente podemos conseguir un aspecto cansado y la imagen de unos pómulos caídos, si lo hacemos correctamente tensaremos la piel, a través de un efecto óptico inmediato.
Según la experta en maquillaje, Bárbara Martos, el secreto para conseguir ese "efecto lifting" es difuminar el colorete hacia la sien. De acuerdo con sus palabras, el error está en "aplicarlo únicamente en la 'manzanita' del pómulo".
La importancia de difuminar el colorete hacia la sien
El colorete se ha convertido en uno de los pasos imprescindibles en el maquillaje. Aporta un toque de color a las mejillas, imitando el sonrojo natural, y puede ayudar a dar dimensión a la cara.
A pesar de su importancia, el colorete es el paso en el que más personas tienden a equivocarse. Debido a su función, la gran mayoría de las personas lo aplican en la 'manzanita' de la mejilla. Es decir, en la parte que sobresale de nuestra cara al reírnos.
Aunque esta técnica haya sido la empleada durante años, la realidad es que en rostros maduros puede resultar contraproducente. Según la Martos, "es uno de los motivos por los que tu colorete no se ve natural".
Cuando aplicamos el colorete de forma concentrada únicamente en la parte más prominente de la mejilla —es decir, la manzanita— y no se integra con el resto del rostro, se corre el riesgo de acortar visualmente la cara y marcar demasiado el centro del rostro.
Este efecto puede endurecer las facciones, resaltar las líneas de expresión y dar un aspecto más envejecido al rostro. Además, si no difuminamos correctamente, puede parecer antinatural.
De acuerdo con la experta en maquillaje, el verdadero secreto para que esto no ocurra y para conseguir un "efecto lifting" es aplicar el colorete y difuminarlo hacia la sien.
En lugar de dejar el color concentrado en la manzanita, la experta recomienda difuminarlo de forma ascendente, es decir, hacia la sien. Con esto, creamos una ilusión óptica de elevación del pómulo.
El color se integra sutilmente con la piel y con el resto del maquillaje, contribuyendo a una transición entre los demás productos previamente aplicados.
Además, dominar la técnica del colorete implica también elegir el tono adecuado y el producto correcto. La experta, en este caso, realiza el vídeo con una formulación en crema.
Los productos de maquillaje en crema ofrecen una serie de beneficios, como cobertura más completa y uniforme, mayor hidratación para la piel, y, además, una aplicación mucho más sencilla.
Al contar con una formulación ligera y fácil de difuminar, podremos trabajar con el producto sin complicaciones. Además, en el caso de querer mayor intensidad, lo ideal es aplicar un colorete en polvo encima.