Así debes emplear la piel de naranja para rejuvenecer el rostro.

Así debes emplear la piel de naranja para rejuvenecer el rostro.

Belleza

El truco de la piel de naranja para rejuvenecer tu rostro y combatir el envejecimiento: la última tendencia en España

Cada día, más firmas de cosmética y cuidado de la piel añaden más frutas a sus formulaciones gracias a los beneficios que aportan.

7 marzo, 2024 09:18

Los múltiples beneficios que tienen las frutas para la salud son conocidos en todo el mundo. Sus propiedades antioxidantes son clave de cara a la reducción de enfermedades cardiovasculares, proporcionan grandes aportes vitamínicos, fibra e, incluso, las que están principalmente compuestas por agua, favorecen la hidratación. Son consideradas como el secreto a voces de las mejores dietas y la excelente alternativa de quienes quieren controlar su peso.

Aunque parezca que todos estos beneficios se consiguen a partir de su consumo, lo cierto es que muchas de ellas se emplean como aliados en el mundo de la belleza. Múltiples firmas han comenzado a añadirlas en sus formulaciones, desde aceites, cremas, limpiadores, bálsamos e incluso, productos de cosmética.

Por este motivo, el uso de la fruta se extendió con el paso de los años en el cuidado de la piel. Diferentes expertos descubrieron que estos beneficios se pueden obtener simplemente aplicándolas a la dermis, por lo que, millones de personas comenzaron a indagar e investigar, descubriendo, una vez más, todas las posibilidades que tienen estos alimentos.

[La fruta olvidada en España que ayuda a perder peso si la comes de una forma concreta: así debes prepararla]

Son cientos de frutas las que existen y con las que podemos realizar mascarillas; sin embargo, si hay una de ellas cuyos beneficios resaltan entre los demás es la naranja. Su sabor la posiciona como una de las más famosas en España, pero estas ventajas van más allá de su interior y es que lo que interesa a los amantes de la belleza y el cuidado de la piel es la cáscara. 

Una mascarilla de esta parte de la fruta no solo aportará beneficios a nuestra piel, sino que se podrá convertir en un aliado perfecto de cara a combatir los signos de la edad y las arrugas que aparecen con el paso de los años. Un proceso natural que todos vamos a tener que vivir, pero que se puede retrasar o, una vez está con nosotros, neutralizar. 

El truco de la piel de la naranja para tener un rostro impecable

Las naranjas son esas frutas que están repletas de vitaminas y antioxidantes beneficiosos para nuestra piel, todas ellas son las que pueden marcar una diferencia real en el aspecto y la vitalidad de nuestro cutis. Incluir esta fruta en el cuidado de la piel puede suponer, para quienes lo han probado, una gran adicción, puesto que puede ayudarnos a lograr una piel sana y brillante. 

Además de prevenir el acné, exfoliar e hidratar la piel o reducir la inflamación, la cáscara de la naranja es la opción perfecta para controlar los signos del envejecimiento, como la hiperpigmentación, las líneas finas y las arrugas, gracias a su vitamina C y antioxidantes. Estos últimos también son los responsables a la hora de combatir los radicales libres causantes, en muchos casos, de los signos de la edad y la flacidez de la piel.

La naranja es una aliada excelente para combatir las arrugas y líneas de expresión.

La naranja es una aliada excelente para combatir las arrugas y líneas de expresión. Istock.

Al aumentar la producción de colágeno, añadido a todo ello, estamos consiguiendo una piel firme y tersa con gran facilidad. Incluso, es capaz de actuar como un protector natural del sol y bloquear los rayos UV, así como quitar las manchas oscuras de la piel. Todos estos compuestos, además, añaden un brillo saludable a nuestro rostro que en ocasiones se va perdiendo con el paso de las horas.

Firmas internacionales ya han comenzado a añadirla como ingrediente clave en una variedad de productos personales y para el cuidado de la piel. Las propiedades calmantes naturales de la cáscara ayudan a tratar los puntos negros, las células muertas de la piel, el acné y a disminuir las imperfecciones. Para obtener todos estos beneficios, debemos elaborar una mascarilla y existen centenares de maneras de realizarla. Estas son algunas de ellas:

Tres mascarillas con cáscara de naranja

  1. Cáscara de naranja y yogur: En un recipiente vamos a agregar dos cucharadas de cáscara de naranja rallada, una cucharada de miel y otra de yogur. Después, vamos a mezclar todos los ingredientes hasta que consigamos una pasta espesa que aplicaremos y dejaremos secar en el rostro durante 10-12 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuagaremos con agua normal o fría.

  2. Cáscara de naranja y azúcar: En un envase, vamos a añadir una cucharada de cáscara de naranja rayada y ½ cucharada de azúcar. Para lograr una pasta espesa podemos agregar unas gotas de zumo de limón o agua de rosas. Después, aplicaremos el exfoliante en el rostro y masajearemos durante varios minutos. Una vez transcurrido, aclararemos con agua normal o fría.

  3. Cáscara de naranja y aloe vera: Para esta mascarilla vamos a necesitar dos cucharadas de aloe vera y dos cucharadas de cáscara de naranja rallada y realizaremos una pasta. Una vez conseguida, la aplicaremos sobre el rostro y reposará durante 15 minutos. A continuación, podremos enjuagarnos el rostro.