Seis trucos de belleza heredados del Antiguo Egipto

Seis trucos de belleza heredados del Antiguo Egipto

Belleza

Seis trucos de belleza heredados del Antiguo Egipto

Si hay algo que hemos heredado del Antiguo Egipto son las rutinas de belleza, muchas de las cuales seguimos imitando a día de hoy.

8 abril, 2023 02:04

Si pensamos en el ideal de belleza del Antiguo Egipto, a todas se nos viene a la cabeza Cleopatra. Su cabello negro, su maquillaje marcado o su piel perfecta son algunos de los elementos que hicieron de la faraona egipcia un icono de belleza casi insuperable.

[Cómo maximizar tu rutina de belleza: los 9 'tips' de expertas para ahorrar tiempo y dinero]

Entre sus rutinas de belleza, la más famosa de todas son los grandes baños de leche que se daba cada día para mantener la piel joven e hidratada. Si bien a día de hoy no todas contamos con una bañera y litros de leche para poder imitar a Cleopatra, sí que hay algunos trucos de belleza heredados de aquella época que podemos utilizar en la actualidad.

Ilustración de Cleopatra

Ilustración de Cleopatra iStock

Exfoliación con azúcar

Ya en el Antiguo Egipto el cánon de belleza dictaba que los pelos no eran bienvenidos, por lo que las egipcias desarrollaron una técnica de exfoliación para cuidar la piel después de depilarse. ¿El ingrediente principal? El azúcar, que exfolia la piel sin irritarla.

[Cómo elegir el mejor exfoliante para tu piel: un básico de cualquier rutina de cuidado facial]

Si quieres imitar el exfoliante que más usaban, puedes crear tu propia mezcla en casa. Solo necesitas una taza de azúcar morena, medio limón y media taza de agua caliente. Después solo tienes que mezclarlo todo y aplicarlo sobre la piel. ¡El resultado es increíble!

Mascarillas para hidratar la piel del rostro.

Continuando con las mezclas caseras, existe una perfecta para conseguir que las arrugas se marquen menos. Consiste en aplicar una mascarilla en la cara a base de aceite de oliva, sésamo y almendras machacadas.

Mascarillas para la piel

Mascarillas para la piel iStock

Si, por el contrario, lo que buscas es eliminar el acné, debes hervir un puñado de flores de poro y mezclar el agua restante con leche de cabra y un poco de azúcar. Con esta mascarilla conseguirás tener una piel limpia y acabar con los granitos.

Por último, también puedes realizar otra mascarilla mezclando leche y miel. Ambos productos tienen altas propiedades hidratantes, lo que hará que consigas una piel tersa y luminosa.

Desodorantes naturales

Los egipcios crearon lo que podía considerarse una primera versión del desodorante: una mezcla de cítricos, canela y flores de algarrobo para limitar los olores. Actualmente, este tipo de desodorantes, sin químicos añadidos, han vuelto a ponerse muy de moda debido a que son más eficaces y dañan menos la piel.

Cuidado de las cejas

Para dar color a las cejas, utilizaban almendras quemadas. El color sacado de ese proceso daba un tono de naturalidad a la piel y el pelo, por lo que también es una buena opción a probar si lo que buscas son unas cejas más pobladas.

La henna

A muchas os sonará este ingrediente, ya que a día de hoy se utiliza para crear tatuajes temporales. Es un producto natural que utilizaban para teñir el pelo, ya sea para cubrir las canas o para añadir un matiz a tu color natural.

Henna

Henna iSTOCK

En los últimos años, se ha mostrado como una de las mejores alternativas a los tintes convencionales, siendo cada vez las mujeres y que lo utilizan sobre sus cabellos.

Agua de rosa

Muy utilizado por Cleopatra, se ha demostrado en la actualidad que el agua de rosa tiene numerosas virtudes. Deja la piel suave, fresca, con un delicado perfume, tiene propiedades relajantes y absorbe el exceso de sebo. Todo un must para el cuidado de la piel.

Agua de rosa

Agua de rosa iSTOCK

En conclusión, queda claro que muchos de los ingredientes que utilizamos a día de hoy en nuestras rutinas de belleza vienen del Antiguo Egipcio, y que gracias a las mujeres de aquella época, hoy podemos contar con grandes trucos y productos que cuidan nuestra piel y cabello sin dañarlos.