El mundo de la cosmética y el bienestar está cambiando. Incentivadas por los cambios sociales y la creciente demanda de productos fabricados con fórmulas respetuosas con el medio ambiente y packacings ecológicos, las firmas de cosmética e higiéne personal están desarrollando nuevas alternativas naturales

[Bachuckiol: el ingredienten más deseado que sustituye al retinol]

Una de ellas son los desodorantes naturales, un producto que está obteniendo una creciente demanda ante la necesidad de los consumidores de encontrar opciones ecológicas que no irriten la piel y que eliminen el mal olor de forma eficaz y durante un largo periodo de tiempo. 

Los hay en formato roll-on, en crema o en stick y se caracterizan porque sus fórmulas son naturales, libres de tóxicos, ecológicas y, en su mayoría, se fabrican a partir de aceites esenciales y fórmulas veganas. 

Además, este tipo de productos contra el mal olor no contienen ni aluminio, ni alcohol, ni sulfatos, ni parabenos ni aceite de palma. De este modo, no solo se trata solo de  desodorantes respetuosos con el medio ambiente sino que también lo son con la barrera cutánea.

Es por esto que este tipo de productos están indicados especialmente para personas con pieles sensibles y atópicas que tienen reacciones negativas a los desodorantes comerciales. Sin embargo, cada vez se está extendiendo más su uso y, por eso, las marcas están sacando sus propias versiones. Te dejamos 5 de las mejores. 

  • 1 de 5

    Desodorante de kutis

    Este desodorante de bergamota y salvia está hecho de ingredientes naturales que funcioan para aportar una frescura duradera a la piel sin los aspectos negativos que se encuentran en los desodorantes comerciales. 

    Está fabricado con los mejores ingredientes orgánicos y naturales de proveedores respetables con el medio ambiente. Viene en un tubo push-up de cartón 100% biodegradable que permite una aplicación más fácil.

    Además, Kutis selecciona cuidadosamente las mezclas de aceites esenciales para garantizar que cada aroma contenga propiedades antibacterianas y que combaten los olores.

  • 2 de 5

    Desodorante de L´Occitane

    Este desodorante ha sido formulado sin sal de aluminio y sin alcohol y está enriquecido con ingredientes naturales para ofrecer eficacia durante 48 horas. Su formula orgánica y su textura entre cremosa y empolvada garantizan el confort durtante todo el día. 

    El producto neutraliza los malos olores y respeta el fenómeno natural de la transpiración sin bloquearla. De este modo, los poros no quedan obstruidos y la piel puede respirar.

  • 3 de 5

    Desodorante de Nuxe

    Este desodorante roll on cuenta con una tecnología inteligente: tres ingredientes activos que se adaptan a las necesidades de la piel para prevenir de manera eficaz los olores durante 24 horas.

    Su textura fluida con la fragancia revitalizante del té verde penetra rápidamente dejando un acabado pegajoso y deja sobre la piel una sensación de frescura y ninguna mancha en la ropa.

  • 4 de 5

    Desodorante de nuud

    Este starter pack de nuud contiene un tubo de desdorante de 15 mililitros con el que tendrás una cantidad suficiente para  siete semanas de frescor natural. Solo tendrás que usar la cantidad equivalente a un guisante en cada axila para conseguir los efectos deseados. 

    Además, el envase de cartón está hecho de cartón biodegradable y los tubos están 100% hechos de bioplástico reciclable fabricado a partir de caña de azúcar.

  • 5 de 5

    5 desodorantes naturales para cuidar tu cuerpo

    El desodorante en stick Vinofresh de la firma neutraliza las bacterias responsables de los malos olores gracias a su fórmula natural y eficaz durante 24 horas.
    El producto hidrata y calma la piel de las axilas gracias a su contenido en glicerina, un activo con propiedades humectantes. Además, su fragancia unisex de eucalipto proporciona una sensación de frescor vivificante durante todo el día.